Setiembre – Octubre 2018

Posted in Spanish Prayer Letters

Queridos amigos y familiares,

Los últimos meses han sido un tiempo especial de viajar e informar a la mayoría de nuestros maravillosos amigos y compañeros en el ministerio. Todos han sido bondadosos y generosos, y muchos han apoyado al ministerio con el cual Dios nos ha bendecido. Tuvimos el privilegio de estar en muchas maravillosas iglesias nuevas durante este tiempo. Estamos orando para que muchos puedan juntarse con nosotros y con el trabajo que estamos haciendo en Perú entre sordos y oyentes con apoyo regular.

Después de un año en los Estados Unidos, regresamos a Perú el 15 de noviembre. Es bueno estar en casa. Nuestros hijos están encantados de estar aquí, y estamos acomodándonos nuevamente en el ministerio y preparando para lo que el Señor tiene para nosotros aquí. Ha sido de gran bendición ver ocho almas salvadas en las semanas desde que regresamos.

James y Ann se han acomodado para su trabajo misionero de seis meses en Efata. Gracias a los que han respondido a nuestro llamado para ayudarlos en este trabajo misionero a corto plazo antes que vuelven a los Estados para levantar su apoyo y regresar permanentemente. Por favor, mantenga a Ann en oración por su salud y embarazo. Ha sido de tremenda bendición para Efata tenerlos aquí.

La familia Zevallos 2018

Juan Zevallos y su familia en Efata para el día de la familia

El trabajo en Perú va bien. Tuvieron 350 personas en Efata para el Día de la Familia en octubre. Seis almas fueron salvas y 3 bautizadas en ese tiempo.

Tenemos algunas peticiones de oración importantes:

Primero, la municipalidad local ha levantado un gran impuesto a Efata que es retroactivo a 2012. Dicen que debemos 144,500 soles, lo que equivale a aprox. $44,000. Por supuesto, no tenemos esa cantidad de dinero y estamos solicitando una exención. Ya somos exentos de los arbitrios, pero estos son impuestos de servicio que solíamos pagar a una tasa de $3 por año. El gobierno ha cambiado, y no estamos en contra de pagar nuestro deber, pero esta es una tasa comercial retroactiva que cubre años que ya se pagaron. Es una historia larga y complicada. Por favor, ore por el “corazón del rey”, para que Dios lo mueve en nuestro favor.

Segundo, por favor ore por el avance de la obra en Chancay. En este mes construimos un muro alrededor del terreno, y se hicieron más contactos. Por favor, oren para que Dios levante esa obra.

Tercero, por favor ore por nuestra misión en Pucallpa. Henry Vásquez, el misionero quien está supervisando la obra, se mudará a Lima este mes debido a los problemas cardíacos de su esposa. Trabajarán con nosotros sembrando la nueva misión de Chancay. El ministerio en Pucallpa ha sido muy difícil, y estamos vendiendo las propiedades que tenemos allí con la intención de comprar propiedades en zonas pobladas fuera de la ciudad y mover el trabajo allí para llegar a la gente. Ya tenemos estudios bíblicos en estas áreas. No hemos podido vender la propiedad, y ahora necesitamos un nuevo pastor nacional para asumir la obra durante su transición. Oren por la sabiduría y dirección de Dios en todo esto también.

Gracias una vez más a todas las iglesias, familiares y amigos que nos recibieron y nos cuidaron durante este tiempo especial de reencontrarnos con nuestros amigos y los que nos apoyan. En especial, gracias a todos los nuevos amigos e iglesias que hemos conocido por el camino. ¡Es maravilloso saber que las misiones siguen siendo el latido de muchos, ya que sigue siendo el latido del corazón de Dios!

Joe y Lisa.  Hijos: Joy, John, Joel, Jessica, Jennifer