Septiembre – Octubre 2020

Posted in Spanish Prayer Letters

Queridos Amigos y Familiares,

Cántico gradual; de David. Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos. 2 Nuestros pies estuvieron Dentro de tus puertas, oh Jerusalén. 3 Jerusalén, que se ha edificado Como una ciudad que está bien unida entre sí. 4 Y allá subieron las tribus, las tribus de JAH, Conforme al testimonio dado a Israel, para alabar el nombre de Jehová. 5 Porque allá están las sillas del juicio, Los tronos de la casa de David. 6 Pedid por la paz de Jerusalén; Sean prosperados los que te aman. 7 Sea la paz dentro de tus muros, y el descanso dentro de tus palacios. 8 Por amor de mis hermanos y mis compañeros Diré yo: La paz sea contigo. 9 Por amor a la casa de Jehová nuestro Dios Buscaré tu bien.

–Salmo 122:1-9

Estos han sido tiempos interesantes para todos nosotros, especialmente aquí en Perú. COVID-19 ha traído una multitud de retos, y agitación política ha proliferado no sólo en los EEUU sino también aquí en Perú, donde este mes el congreso destituyó al presidente, presionó a la renuncia del siguiente presidente después de 5 días, y seleccionó a un nuevo presidente provisional hasta las elecciones del siguiente año.

Todo esto ha tenido un impacto directo en el Perú. Sin embargo, hay unas maravillosas noticias para nosotros, pues ya podemos tener cultos en la iglesia, aunque solo si hacemos cumplir estrictos protocolos de protección.

Noticias del Ministerio

Nuestro Primer Domingo Juntos Desde Marzo

El Domingo 15 de Noviembre, nos regocijamos y adoramos a Dios juntos en persona por la primera vez en más que 8 meses, y disfrutamos el mismo gozo que David disfrutó hace esos miles de años: Nos alegramos con los que nos decían: a la casa de Jehová iremos! Tuvimos tres cultos, uno para nuestra iglesia hija de Tablada que está sin edificio, uno por nuestros Sordos, y uno por nuestros oyentes y Sordos.

Juntos, ministramos a más de 200 personas quienes vinieron a los cultos, más aquellos quienes no podían estar en persona, y en cambio se unieron en línea.

Una de las bendiciones es que también JJ, mi nieto, fue bautizado en este maravilloso día.

El Bautizo de JJ

También seguimos distribuyendo víveres a los necesitados, cuanto podamos.  Gracias a nuestras iglesias que nos apoyan y amigos quienes han ayudado en este ministerio vital durante este tiempo.

Justo estuve en los EEUU por tratamiento de la Clínica VA, que compartiré más abajo. Sin embargo, mientras estuve allí, tuve la oportunidad bendita de informar a varias de nuestras iglesias que nos apoyan y predicar una Conferencia Misionera para el Departamento de Sordos de Falls Baptist Church en Wisconsin. Qué gran bendición y ánimo fue eso.

En Efata, seguimos batallando con la municipalidad por el tema de los impuestos. Seguimos orando que Dios nos dé sabiduría en tantas decisiones que impactarán nuestro ministerio general aquí en el Perú como resultado de los muchos cambios que enfrentamos aquí con la escuela, el hogar, y el ministerio en general. Tenemos unos planes muy emocionantes y estamos buscando guianza clara del Señor.

Nos regocijamos que han habido almas salvadas y varios bautizados durante estos últimos meses. Hasta celebramos la boda de una pareja en la iglesia.

A finales de Noviembre, nuestra iglesia acogerá la primera Conferencia Internacional Bautista de Predicadores Sordes en línea. tenemos más de 20 predicadores sordos, pastores oyentes para los Sordos, y misioneros de todo el mundo quienes estarán predicando y animandose los unos a los otros. Oren que Dios use esta conferencia en una gran manera para fortalecer y animar a quienes trabajan con los Sordos tanto como los Sordos mismos.

Noticias de la Familia

Nuestra familia está con buena salud y los que tuvimos COVID nos hemos mejorado completamente.

En cuanto a mis citas con la VA por mi espalda y mis otras necesidades, tuve radiografías y una resonancia magnética por motivo de dolor en mi espalda y la parte superior de mi cuerpo con hormigueo y dolor con entumecimiento en mis brazos. Tendré que volver en enero para terapia física para la parte inferior de mi espalda y seguimiento y análisis para los problemas con la parte superior de mi cuerpo, además de mi chequeo anual. Aparte de eso todo está bien. 

Mientras estuve en los estados, nuestra última nieta, la hija de Julianne y Frank, nació. Su nombre es Katlyn Joy. También tuve la oportunidad de ver a mi octavo nieto, Jimmy, el hijo de James y Ann. Ya tenemos diez nietos hasta ahora, tres de los cuales nacieron este año.

Jared y Judson están bien en sus lugares de trabajo y servicio. Joy ya prácticamente ha terminado la secundaria y ya se está preparando para ir al seminario el próximo año.

Oraciones y Agradecimiento

Otra vez, gracias a todos ustedes por sus oraciones, apoyo, y cuidado por nuestra familia y ministerio durante este tiempo único. Estamos honrados de asociarnos con todos ustedes en la obra misionera mientras seguimos sirviendo al Señor.

Bendiciones,

Hno. Joe y Lisa
Joy, John, Joel, Jessica, Jennifer