Septiembre – Octubre 2013

Posted in Spanish Prayer Letters

Estimados Amigos y Familiares,

3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. 4 Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud. 5 Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado Cuando hablare con los enemigos en la puerta. – Salmo 127:3-5

Doy gracias a Dios por su gran misericordia y bondad con nuestra familia y nuestro ministerio. ¡Nos ha dado hijos maravillosos y regocijamos grandemente en lo que ÉL hace en, por y con cada uno de ellos!

Esta carta de oración es la “¡Edición Familiar!” No hay gozo más grande para un padre, pastor o misionero que ver a sus hijos escoger carreras  y cónyuges que honran a Dios y a sus padres.

Nuestros tres hijos adultos–Joseph, Julianne y James–están siguiendo sendas que honran al Señor.

Joseph fue aceptado como un misionero tiempo completo por nuestra misión, Macedonia World Baptist Missions. (Ve el adjuntado “Aviso Especial” para más sobre esto.)

Julianne se casa el 7 de febrero del 2014 con un joven excelente  llamado Frank Miller. Frank creció en la iglesia, como su padre era pastor por muchos años. Por más de dos años yo trabajé con su padre como un pastor asistente, y le vi a Frank crecer.  Él ahora es líder en su iglesia, capitán de ruta de autobús y también pianista. Él proveerá un hogar Cristiano y fuerte que honra a Dios. He disfrutado ver el proceso de cortejo que realizaron, y hemos completado recientemente su consejería pre-matrimonial.

James está estudiando en Baptist College of Ministry de Falls Baptist Church en WI. Le va muy bien. Está muy dedicado al Señor y al llamado de Dios para su vida de ser un misionero tiempo completo. Por favor oren por él ya que trabaja todas las horas posibles como personal de mantenimiento del campus. Eso no está supliendo lo suficiente para pagar su cuenta de estudios y le es difícil trabajar fuera del local sin tener movilidad propio. Él también es muy activo en su ministerio de hispanos. A James le gusta trabajar duro con las manos y es muy hábil para aquello.

Jared está procurando ser un piloto de la Marina y se está esforzando hacia esa meta. El desea servir al Señor; sin embargo en este tiempo no siente un llamar para el ministerio tiempo completo. Jared cumple 18 años en octubre. Él trabaja en la cabina de sonido, interpreta por alumnos sordos en nuestro seminario Bíblico, canta en el coro y apoya en la visitación y el mantenimiento general.

Judson tiene 15 años. Él está mejorando su concentración en sus estudios y le gusta trabajar con sus manos en el ministerio. Él ayuda interpretando, visitando, como ujier, en el mantenimiento general y canta en el coro.

Joy acaba de cumplir 13 años en Setiembre. ¡Qué hermosa jovencita! Ella continúa con sus estudios y practica piano y violín. Le gusta la visitación y recientemente ingresó al coro de adultos.

John disfruta mucho cantar, y participa muy bien en el coro de niños. Tendrá 10 años en diciembre. Le gusta visitar cuando tiene la oportunidad.

Joel, Jessica y Jennifer están creciendo y aprendiendo y son muy divertidos. Jessica podría tomar el trabajo del conejito de Energizer. Lisa y yo estamos bien y regocijamos en lo que el Señor está haciendo en nuestra familia.

El ministerio va bien. Nuestra nueva iglesia en Tablada se está relocalizando a un local más permanente. Es una bendición pero también un poco costoso mover al local donde vamos a empezar los cultos el próximo mes. La bendición es que se ubica a solo dos cuadras del lugar donde nos hemos estado congregando. Tendrá el espacio para facilitar más que 200 personas. En el local actual asisten un promedio de 50 a 60 personas.

Día de la familia 2013Tuvimos un tremendo día aquí en la Iglesia Bautista Efata el 13 de octubre. Animamos a los miembros a que inviten a todos sus familiares no salvos para adorar a Dios con ellos. ¡Alabamos al Señor porque pudimos atender a más de 435 personas en el servicio de la mañana! Por favor, continúen orando por nuestra iglesia mientras servimos aquí. Oren especialmente por Roxana, una nueva creyente. Su decisión de ser bautizado y de seguir a Cristo ya les ha costado mucho a ella y a sus dos hijos pequeños. Ella confía que el Señor les proveerá  vivienda, protección y sustento.

Gracias por dejar que Dios les use como canales para que su voluntad sea hecha en misiones a través de nuestra asociación con ustedes.

Que Dios les bendiga,

090113_0328_CartadeOrac4.pngHno. Joe & Lisa,
Joseph, Julianne, James, Jared, Judson,
Joy, John, Joel, Jessica, Jennifer

¡Aviso Especial!

Como indiqué en nuestra carta de oración, Joseph ahora es un misionero bautista independiente con Macedonia World Baptist Missions. Él fue aceptado en el mes de setiembre y está preparando para su diputación.

Hace más de 15 años, muchos de ustedes han estado apoyando fielmente a nuestra familia y a Ministerios Efata y así a Joseph. Él se rindió hace muchos años para seguir el llamamiento de Dios para su vida y ser misionero en el Perú. Él creció aquí en Perú en nuestro ministerio y toda su vida se ha dedicado a servir al Señor con su familia.

Durante el último año y medio, Joseph ha estado sirviendo en el ministerio como misionero estudiante con Macedonia. Ha trabajado aquí en el campo misionero de manera ejemplar. Desde su regreso a Perú después de graduarse de la universidad con un bachiller en educación secundaria con enfoques en educación especial y en música (su carrera titular elegida para ministrar y servir mejor a los sordos, con el objetivo de alcanzarles mejor con el Evangelio y ser capaz en discipular y capacitar a líderes sordos para que propaguen el Evangelio en todo el mundo de los sordos en el Perú y más allá), Joseph ha estado involucrado en el ministerio aquí en Efata en las siguientes maneras:

  • Maestro en nuestro colegio para Sordos
  • Pianista para nuestro ministerio de oyentes
  • Predicando ocasionalmente en nuestros cultos de la iglesia
  • Líder de jóvenes de nuestra iglesia hija en Tablada
  • Ganando almas y discipulado
  • Intérprete (habla cuatro idiomas, Inglés, español, Lengua de Señas Americanas y Peruanas)
  • Participa en el desarrollo de la formación de intérpretes y la educación de los sordos
  • Coordinación y ejecución con nuestro pastor de jóvenes de un viaje misionero juvenil a una ciudad de la selva peruana, apoyando a nuestra iglesia nueva allá
  • Desarrollo y mantenimiento de sitios web del ministerio y de la familia

Joseph es un siervo dedicado y talentoso que ha demostrado madurez, integridad, sacrificio y servicio en el ministerio. Él es un joven de valores conservadores cristianos y principios sólidos. Él ha llevado personalmente a muchas personas sordas y oyentes al Señor y ha estado involucrado personalmente en discipulado y entrenamiento.

Joseph será comisionado y enviado de la Iglesia Bautista Efata aquí en Villa El Salvador, Lima, Perú. Como su pastor y su padre, yo le recomendaría encarecidamente a usted para su consideración como una adición independiente a su familia misionera.

El proceso de diputación es emocionante, pero también es un desafío. Joseph necesitará, no solamente apoyo mensual, sino también los fondos para arrancar su diputación. Les pido que consideren en oración su ayuda con una o ambas de estas necesidades. Estamos haciendo lo que podemos. Sus tarjetas de oración han sido pagadas por nuestra iglesia local. Su boleto de avión para regresar a los Estados Unidos para su diputación también ha sido comprado. Él necesitará lo siguiente:

  1. Movilidad confiable
  2. Equipo tecnológico para la diputación (laptop, proyector, celular, etc.)
  3. Fondos de inicio para gasolina, comidas, alojamiento, etc.
  4. Gastos de ropa
  5. Reuniones con iglesias

Pastores y Amigos, si ustedes pueden ayudar, incluso en una forma más mínima, así podremos ver que Joseph completará su diputación en cuanto menos tiempo posible para poder regresar al campo misionero. Más que nada, por favor estén orando constantemente para la provisión, la dirección y el aliento de Dios.

Usted puede designar apoyo para Joseph por medio de Macedonia World Baptist Missions. Por favor si tiene alguna pregunta llámeme al 813-675-4879, o envíame un correo a jkotvas@efata.org.

Gracias una vez más por los muchos años de ánimo y apoyo fiel para nuestra familia.

Hno. Joe

090113_0328_CartadeOrac4.png