Octubre – Diciembre 2012

Posted in Spanish Prayer Letters

Estimados amigos y familiares,

y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
– Juan 8:32

¡Alabamos a Dios por permitirnos compartir la verdad con otras personas aquí en Perú! Las fiestas de fin de año traen muchas oportunidades para llegar a los corazones de la gente, ya que son más tiernos y a veces se sienten muy solos. ¡El evangelio verdadero transforma vidas!

Noticias del Ministerio

Uno de nuestros objetivos para 2013 es iniciar una nueva iglesia en una zona llamada Tablada (foto arriba), donde actualmente contamos con una ruta de bus. Hemos estado visitado en esta área fuertemente durante las últimas semanas, y hemos visto a muchas personas salvadas. Por favor oren que Dios nos guie sobre exactamente dónde comenzar la nueva iglesia y nos proporcione los fondos necesarios para la nueva obra. Actualmente tenemos dos células que se reúnen durante la semana en esta zona.

Hay muchos Testigos de Jehová que engañan a las personas sordas y oyentes con su doctrina falsa. Para ayudar a nuestra gente, he preparado una serie de mensajes contra esta secta falsa. Un hombre sordo aceptó a Cristo la semana pasada después de enterarse de la verdad. Él había estado estudiando con ellos. Como dice el versículo arriba, ¡“la verdad os hará libres”!

Rebecca Houghton y nuestro coro de niños completaron un maravillosa CD de música con 42 canciones de sus estudiantes que abarca muchos años de enseñanza en México, Estados Unidos y Perú. Nuestros niños hicieron un trabajo muy duro y de muchas horas para realizar el sueño de Hna. Rebecca. Alabado sea el Señor por un trabajo bien hecho y por hermosa música para niños del mundo Hispano.

He tenido la oportunidad de predicar varias conferencias en otras ciudades, como también en Lima durante este trimestre; hemos visto muchas almas salvadas. La última fue una conferencia para familias, y el último domingo por la mañana, el altar se llenó de familias que se unieron para orar, llorar y reconciliarse. Oren por nuestros viajes a Huancayo en enero y a Iquitos en febrero para enseñar y predicar.

Sexto Grado

El sexto Grado 2012

El año escolar 2012 ha llegado a su fin. Muchos de los niños sordos en la escuela residencial se van a casa para el verano y volverán la primera semana de marzo para comenzar de nuevo. Por favor oren por ellos que Dios les cuide; algunos no vuelven a hogares ideales. Alabamos a Dios por las almas que han sido salvadas este año en la escuela, tanto estudiantes como padres de familia.

Tenemos a nueve niños sordos desde 2 hasta 17 años de edad que llaman casa a Efata; por favor oren por estos niños mientras les mostramos el amor y el cuidado de Cristo. Una niña está siendo adoptada por una familia cristiana en los Estados Unidos; por favor oren para que Dios haga su voluntad en este proceso.

Noticias de la Familia

Nuestros hijos se encuentran muy ocupados; han pasado mucho tiempo practicando con el coro para la cantata de Navidad. ¡Por supuesto, hay mucha tarea que hacer también! Estamos disfrutando de la temporada de los cumpleaños; en los últimos tres meses, James cumplió 19, Jared 17, yo soy mayor (¡sonrisa!), Judson 15 y John cumplirá 9. ¡Wow! ¡Tres cumpleaños más vienen el próximo trimestre!

James completó su primer semestre de Bible College en Baptist College of Ministry en Wisconsin. Él pasará la Navidad en la casa de sus abuelos en Missouri. Esta será su primera Navidad lejos de la familia.

Gracias por su apoyo y sus oraciones por el trabajo que estamos realizando con personas sordas y oyentes en Perú y más allá.

Gracias también por las ofrendas de Navidad. Nos han ayudado a hacer que este sea un momento muy especial para todos aquí en Efata. Esperamos un año nuevo maravilloso lleno de oportunidades para servir al Señor.

Por favor siéntase libre de seguirme en Twitter en @JoeFKotvas, el único red social que me gusta – ¡corto y al punto!

Dios los bendiga,

Hno. Joe y Lisa,
Joseph, Julianne, James, Jared, Judson,
Joy, John, Joel, Jessica, Jennifer