Octubre – Diciembre 2011

Posted in Spanish Prayer Letters

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.  –  Isaías 26:3

Saludos desde Perú!  Oremos que todos ustedes tengan una maravillosa temporada de Navidad and Año Nuevo con sus familias, amigos, and iglesias.

Noticias del ministerio

Este año ha sido maravilloso. La iglesia ha crecido. Hemos enviado misioneros, experimentado crecimiento y maduración de nuestros miembros, y más personas han sido salvos y bautizados este año que cualquier año anterior. Nuestro instituto Bíblico tuvo su primera promoción con un hombre sordo y un oyente graduando.

Nuestro año de colegio se acabó acá en Perú muchos de nuestro alumnos sordos quienes viven en las provincias están en camino a casa para estar con sus familias por primera vez desde que comenzó el colegio.  Es una bendición tener un parte en sus vidas.  Muchos de estos niños recibieron a Jesucristo como su Salvador.  Gozamos en esto, y pedimos que ores por ellos, pues muchos de ellos están regresando con familias los cuales no conocen al Señor.  Somos hogar permanente de 11 niños sordos quienes no tienen otro lugar a donde pueden acudir.  Que bendición es poder estar para ellos.

Por favor ora por nuestro colegio.  El gobierno ha cambiado muchas de las leyes en cuanto a la educación de los niños sordos. Esto nos afectó bastante y estamos trabajando con diligencia para resolver varias cuestiones que tienen potencial de cerrar al colegio por lo menos por un año. Esto sería desastroso para los niños a los cuales servimos y para sus familias. Si no llegamos a un acuerdo con el Ministerio de la Educación, nos puede quitar años de trabajo. El Colegio Cristiano Efata ha servido a los Sordos en el Perú por más que 40 años. Estuvimos aquí cuando nadie más se preocupaba por los Sordos o su educación, mucho menos su bienestar espiritual. Este año hemos visto a mas padres salvos, atendiendo la iglesia, e involucrados con sus hijos que

La bendición de ser Cristiano es que no peleamos estas batallas solo.  Tenemos a un Padre Celestial quien está íntimamente involucrado en nuestras vidas y nos cuida como dice el versículo arriba: Él nos guardara en completa paz. Él está en control.  Trabajaremos duramente para obtener una solución mientras nosotros descansamos en el Señor quien nos proveerá sabiduría y trabajara en el “corazón del rey”!

Noticias de la familia

En cuanto a la familia, estaremos viajando a lo Estados Unidos del 18 de Febrero hasta el 11 de Julio. Tenemos un horario muy lleno y quedan pocas aberturas para reuniones. No podremos visitar a todas las maravillosas iglesias que nos apoyan, pero hemos podido programar reuniones con todas las que nos pidieron que les visitamos. Si les gustaría que pasemos por su iglesia y estaremos en su área, haremos todo lo posible para venir. Solo contáctame.

Gracias por su fiel y continuo apoyo para nosotros y este trabajo. Esta situación económica en los E.E.U.U. nos afectó a todos. No solo ha bajado nuestro niel de apoyo, sino en el Perú el tipo de cambio ha bajado también, y con el efecto de la inflación, el dinero ya no compra lo mismo. Lo maravilloso de esta situación es el mirar cuan milagrosamente Dios provee nuestros necesidades. Él nos da sabiduría diariamente para saciar nuestras necesidades diarias y nos da “algo de los manojos” justo cuando más lo necesitamos.

Es nuestro honor ser sus misioneros en el Perú y más allá.  Estamos anticipando verlos a muchos de ustedes pronto.  Anticipamos al 2012 si por ninguna otra razón, para mirar como Dios, nuestro Padre Celestial nos moldeara y proveerá mientras le servimos.

Que Dios les bendiga,

Hno. Joe & Lisa

Joseph, Julianne, James, Jared, Judson, Joy, John, Joel, Jessica, Jennifer