Noviembre – Diciembre 2015

Posted in Spanish Prayer Letters

“Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.” Juan 9:4

Lo siento que este carta de oración es un poco tarde. He estado viajando mucho en estos últimos meses y hemos estado haciendo mucho. Como el versículo anterior implica, debemos estar ocupados en la obra de nuestro Señor entre tanto que el día dura, sabiendo que el tiempo es corto y hay mucho por hacer.

Noticias del Ministerio

Ha sido un buen año en Ministerios Efata. Este año vimos muchas personas sordas y oyentes salvas y bautizadas, y estamos agradecidos por todo el trabajo que se ha hecho.

Promoción 2015 de SecundariaEl colegio esta de vacaciones por el verano, como también nuestro instituto Biblico y seminario. Graduamos a un buen grupo de niños sordos en diciembre.

Ahora estamos trabajando en las reparaciones y construcciones necesarias de nuevos baños, cunas, aulas y talleres, y preparando para nuestra conferencia de Fuegos de Evangelismo en febrero.

La nueva misión de sordos en El Agustino que comenzó Joseph va en buen rumbo, y nuestras iglesias misioneras en Tablada y Callao se encuentran fuertes.

Fines de noviembre, el contenedor de donaciones del proyecto “Big Box” de Jacksonville, FL., llegó a Perú. Por favor, por favor, oren, porque el proceso de desaduanar la donación ha sido muy difícil. Tenemos que tramitar con varias agencias del gobierno y una agencia de aduanas privada para preparar toda la documentación. Lo  que debería ser simple se pone muy complicado, con varios cambios a la carta de donación y mucha revisión de la carga, el cual ha sido una tarea costosa y laboriosa. El gobierno aquí requiere información adicional para cada item.

Cuatro agencias gubernamentales participan en la aprobación del envío. Los requisitos de cada uno son diferentes, y todo el proceso es un enredo de burocracia. Oramos que estamos llegando al final. Casi 900 Biblias, 35.000 folletos, ropa y zapatos, suministros de dormitorio y muebles, útiles escolares, computadoras y juguetes—todo será una gran bendición para Efata y nuestras misiones. ¡DIOS puede!

Debido a que este proceso ha tomado más tiempo que el plazo de 30 días de almacenamiento gratuito que ofrece el centro de envío, nos cobrarán tarifas de almacenamiento retroactivos desde la fecha en que el contenedor llegó. Esto será muy caro. Por favor, oren para que sean misericordiosos y que nos exoneren ese tiempo, no cobrando lo que podrían. También, oren por los fondos adicionales que serán necesarios para terminar el proceso y desaduanar el contenedor.

En diciembre, una iglesia misión local se me acercó para pedir ayuda. Actualmente se encuentran reunidos en la casa de un hermano. Estoy predicando para ellos todos los domingos y trabajando con ellos para formalizar su misión y fortalecer sus creyentes. Esto ha sido una bendición y estamos agradecidos de poder ayudarlo.

Hemos recibido tres alumnos nuevos en el dormitorio esta semana. Por favor oren por su aprendizaje y crecimiento. Una niña fue llevada en la espalda por su madre soltera durante los primeros cuatro años de su vida, mientras que la madre vendía caramelos Mentos. Ahora esa madre busca desesperadamente una vida diferente y mejor para su pequeña.

Noticias de la Familia

Grandpa Joe¡Ya llegó! Joseph James Kotvas nació a Joseph y Zulema el 18 de diciembre. Él es nuestro segundo nieto. Estamos muy agradecidos al Señor por este nuevo regalo de vida.

Nuestros hijos están disfrutando sus vacaciones de verano. Judson cumplió 18 años el 16 de diciembre, así que ahora tenemos cinco hijos adultos. James comienza su último semestre en el seminario, y Jared terminará su segundo año en mayo también. Oren por ellos en sus decisiones para el futuro.

Gracias por todas sus oraciones y apoyo. Estamos muy agradecidos por las dos nuevas iglesias que nos están apoyando.

Hno. Joe y Lisa
James, Jared, Judson, Joy, John, Joel, Jessica, Jennifer