Noviembre – Diciembre 2014

Posted in Spanish Prayer Letters

Carta de Oración Noviembre – Diciembre 2014

Queridos Amigos y Familiares,

 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

1 Tesalonicenses 5:18

Estamos tan agradecidos al Señor por todo lo que Él ha hecho para nosotros; Su protección, Su provisión, y Su providencia en nuestras vidas. También estamos agradecidos a cada uno de ustedes quienes nos apoyan y están con nosotros mientras servimos aquí en el Perú.

Informes del Ministerio

Termino el colegio este año con varios de los niños mas pequeños graduando del inicial. Terminó bien el seminario, y estamos anticipando el nuevo año del colegio que comenzará en Marzo.   Mucha de la familia de la iglesia y los trabajadores, tal como los alumnos están de vacaciones o de vuelto a casa por el verano.

Noviembre fue un mes ocupado con dos conferencias Bíblicas maravillosas, varios salvos y muchas decisiones hechas.

Commissioning Wilder RojasEl 4 de Enero, comisionamos a Wilder Rojas, uno de nuestros pastores asistentes como nuestro misionero más recién a la ciudad de Cajamarca en los montes del Perú.  El y su familia han sido de tanta bendición aquí mientras trabajaron, entrenaron, y prepararon por el ministerio.

La Navidad era un tiempo maravilloso, y agradecemos a todos ustedes quienes dieron extra para hacer que sea especial para los niños y trabajadores de Efata, y para nuestra familia también. De todos nosotros a todos ustedes, ¡MUCHAS GRACIAS!

Este año ha sido un año maravilloso n cuanto almas salvadas y nuevos Cristianos bautizados. Justo antes que termine el colegio, tuvimos a varios sordos salvados y dos bautizados.

Un bendición maravilloso que realizamos este año es que Serafín, el padre de Zulema, la esposa de Joseph, se dio cuenta en Febrero de que de veras no era salvo. Acepto a Cristo como su Salvador y me acercó deseando ser bautizado. Esto ha sido una respuesta a tantas oraciones, y el ver el cambio en su vida es maravilloso.

Informes Familiares

Family at Joseph's Wedding¡Joseph por fin está casado!  Que locura ha sido preparando todo.  Había casi 400 personas presentes aquí en Perú, y varios más quienes lo vieron por el internet. Gracias a todos nuestros amigos y familiares quienes pudieron venir y participar en hacer que esto sea un tiempo especial para Joseph y su novia, Zulema. Ahora están disfrutando de su luna de miel.

Cuando regresan, estarán trabajando duros con nuestro ministerio de Sordos, colegio, y en cada aspecto de la obra aquí en Efata.

Fue maravilloso tener a todos nuestros hijos aquí por un corto tiempo. Ambos James y Jared tanto como Julianne y su esposo Frank pudieron venir para la boda.

En Noviembre tuve la oportunidad de volar a los Estados para acompañar a mi padre a la casa de mi tío y su esposa en NJ. El propósito del viaje era testificarles pues mi tío tenía cáncer.  Ambos él y mi tía oraron para recibir a Cristo como Salvador antes que él falleció en Diciembre.  No puedo contar lo maravilloso que eso fue para mí. Mi tío Frankie era un maravilloso padre, esposo, y tío.  Mi tía Charlotte también es tremenda madre, abuela, y tía.  Extrañaremos a Tío Frankie, pero anticipamos verle otra vez en el Cielo.

¡¡¡Dios mediante seré ABUELO!!!  No puedo esperar.  ¡Julianne y Frank están esperando a un varoncito!  Él debe presentarse al mundo en la primera parte de Junio.  Lisa, la familia, y yo estamos tan felices por ellos.  Ora por la salud de Julianne.  Esto es su segundo embarazo, entonces están siendo lo más cuidadosos que pueden.

Unos Necesidades Especiales

En Noviembre nos dieron una beca de $10,000 para reemplazar el techo de nuestro cocina/comedor/centro prenatal.  Costará más o menos $5,000 más de lo que nos dieron.  El techo corriente tiene más de 30 años y es peligroso.  Un terremoto fuerte y se puede derrumbar.  Por favor ora con nosotros que Dios provee los fondos extras que necesitamos para este proyecto.

Como mencione en nuestras cartas anteriores, el proyecto “Big Box” aun esta en progreso.  Ahora estamos en las etapas finales del papeleo antes de que se puede empacar y enviar, y no es un proceso fácil.  Por favor ora por todos nuestros amigos y obreros quienes están involucrado en ese proyecto para terminar pronto.  Ha sido un largo y bendito proceso, pero con muchas vueltas frustrantes.

Dios te bendiga,

Hno. Joe & Lisa,
James, Jared, Judson, Joy, John, Joel, Jessica, Jennifer