Mayo – Junio 2020

Posted in Spanish Prayer Letters

Queridos amigos y familia,

2 Todo el día mis enemigos me pisotean; Porque muchos son los que pelean contra mí con soberbia. 3 En el día que temo, Yo en ti confío. 4 En Dios alabaré su palabra; En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre? 5 Todos los días ellos pervierten mi causa; Contra mí son todos sus pensamientos para mal. 6 Se reúnen, se esconden, Miran atentamente mis pasos, Como quienes acechan a mi alma. – Salmo 56:2-6

(¿Necesitas imprimir esta carta? ¡Haz click aquí para descargarlo!)

Estos dos últimos meses han sido un gran reto para todos nosotros. Hemos estado bajo restricciones muy rígidas que finalmente se han relajado un poco ahora en julio. Estamos anhelando reunirnos nuevamente en la iglesia.

Como el salmista arriba declaró su confianza en el Señor, declaramos también nuestra confianza en Dios. Aunque nuestros enemigos pueden ser otros, la necesidad de confiar en Dios en todas las cosas y en todo momento sigue siendo la misma para el hijo de Dios. Dios NUNCA nos ha fallado y nunca lo hará. Esto no significa que los resultados serán de nuestro agrado todo el tiempo. Nuestro objetivo y deseo es responder con fe y confianza para que Dios sea glorificado en nuestras vidas y para que otros vean a Cristo en nosotros, ¡la esperanza de la gloria!

Noticias del ministerio

Seguimos bajo restricciones de reunión. No podemos abrir la iglesia y parece que no podremos hacerlo por algún tiempo todavía. El gobierno ha decidido no abrir las escuelas hasta el próximo año. Nuestros maestros están enseñando por video, pero eso no es ideal para nuestros estudiantes sordos. Estamos orando por la dirección de Dios en esta área, ya que estamos viendo muchos cambios que nos afectarán en gran medida.

Seguimos predicando en línea. Tenemos servicios para sordos y oyentes los domingos y miércoles. También tenemos programas para jóvenes y niños, y conferencias. Continuamos haciendo todo lo posible para ser flexibles y creativos en estos tiempos inusuales.

Varios miembros de la familia de nuestra iglesia han sido afectados con muertes relacionadas con COVID. Hacemos todo lo posible para consolar, pero el no poder tener velorios es muy limitante. He realizado velorios en línea, pero no es lo mismo.

También hemos continuado alimentando a cientos de personas que tienen poco o nada – los jueves para nuestra gente de la iglesia y los viernes para el público. Gracias a todos los que nos han ayudado a comprar alimentos. Entregamos folletos y usamos un megáfono para predicar a las personas en la línea mientras que esperan la entrega de víveres. Seguiremos haciendo esto mientras que Dios nos permite.

Continuamos siendo bendecidos al ver almas salvadas y esperando en lista para su bautismo durante estos tiempos.

Todos estamos usando mascarillas de protección en Efata. Vinieron del ministerio de salud a darnos pruebas del coronavirus a los que lo necesitaban, y un total de siete personas dieron positivo para el virus. Desafortunadamente, tendremos que suspender el programa de alimentos durante algunas semanas hasta que todo salga bien.

Noticias de la familia

Lisa dio positivo por coronavirus hace casi dos semanas. Gracias a Dios se detectaron temprano sus síntomas, y Lisa lo está llevando bien. Ella está tomando varios medicamentos para ayudarla con el virus. Tiene muchos dolores de cabeza, dolor de garganta y cansancio. Tiene asma, por lo que debe tener cuidado y estar bajo la supervisión de un médico.

Aproximadamente una semana después, obtuve resultados positivos al igual que John y Joel. Nos quedamos en la casa para mantenernos alejados de todos, excepto de que yo vaya a mi oficina, que también está aislada. Hasta ahora, no he manifestado ningún síntoma o problema, ni tampoco la mayoría de los niños. John tenía lo que parecía ser un resfriado y tos, pero desapareció. El resto de los niños no muestran ningún problema a pesar de que todos estamos en la casa juntos. Fuimos detectados bastante temprano en la etapa uno así que, hasta ahora, todo bien, el Señor nos tuvo misericordia.

Joseph también dio positivo, y deberá tener mucho cuidado ya que Zulema, su esposa, está pasando por un embarazo difícil. No queremos que contraiga el virus.

Nuestro agradecimiento

Por favor continúen orando por nuestra familia y el ministerio aquí en Perú. Ustedes son nuestro apoyo espiritual y los amamos por ello. Gracias por unirse a nosotros en oración y apoyo durante estos tiempos únicos y desafiantes. Estamos orando por ustedes. Estamos muy conscientes de que todos ustedes también están enfrentando desafíos y no damos por sentado los increíbles sacrificios que están haciendo para seguir apoyando a sus misioneros.

Bendiciones,

Signature

Hno. Joe y Lisa,
Joy, John, Joel, Jessica, y Jennifer