Mayo – Junio 2014

Posted in Spanish Prayer Letters

Queridos amigos y familia,

El deseo cumplido regocija el alma… Proverbios 13:19

Mayo y junio son meses muy ocupados para nosotros en Efata ya que el aniversario de la iglesia es en mayo y nuestra conferencia misionera cae junio. Este año no fue la excepción. Tuvimos un aniversario maravilloso celebrando 37 años para la iglesia y la conferencia misionera fue muy especial. Además de estos eventos, tuvimos el privilegio de recibir a varios grupos de visitantes que eran de mucha bendicion para noso-tros. Estos meses fueron sin duda causa de “regocijo”!

Noticias del ministerio

Banquete Internacional

Pastor Steven Smallwood de Hope Baptist Church en Winder, Ga, trajo a un grupo de su iglesia. Ellos fueron de gran bendición para nosotros. Dos de las mujeres del grupo eran profesionales en medicina, y ellas pudieron ayudar con los niños en el hogar y la escuela. Pastor Smallwood predicó, y todo el grupo nos ayudó con un proyecto de trabajo.

Para la conferencia misionera fuimos bendecidos de tener con nosotros Hno. Stephen Zempel de Falls Baptist Church en Menomenee Falls, WI, con algunos hombres jóvenes (entre ellos mi hijo James, quien está estudiando allá en el Baptist College of Ministry.) Hno. Zempel y los jóvenes predicaron nuestra conferencia misionera e hicieron un trabajo maravilloso.

Nuestro banquete internacional fue increíble este año, y esperamos ver lo que el Señor hará a través de la Iglesia en cuanto a misiones.

Misionero a los sordos Jim Sloan también nos visitó con dos jóvenes. Él siempre ha sido una ayuda y bendición personal para mí y un ánimo para la iglesia. Fue bueno volver a verlo.

El trabajo en Tablada sigue fuerte con la asistencia de familias nuevas. Varias de ellas han sido salvadas y regocijamos en lo que el Señor está haciendo allí. Estamos orando y planificando sembrar otra iglesia nueva en otra zona de la ciudad. Por favor, ténganos en oración por sabidu-ría con respecto a eso.

Como mencioné en nuestra última carta de oración, estamos orando acerca de tomar el cuidado de nuevo de una de las antiguas misiones de Efata en Iquitos. El viaje fue informativo y dio fruto. Hablamos con los sordos y el liderazgo actualmente a cargo del ministerio, y creo que hay un deseo positivo de parte de las personas sordas para que volvamos a integrarnos con ese trabajo. Misionero Matt Mckendree, quien forma parte de nuestro equipo ministerial, está orando junto con uno de nuestros pastores nacionales sobre mudarse a Iquitos para dirigir esa la-bor. Estamos a la espera de una decisión definitiva de la congregación allí.

Noticias de la familia

Joseph y Zulema

Bueno, es oficial, Joseph está comprometido para casarse! Vino por unas semanas para pedir la mano de la señorita en matrimonio. Su novia se llama Zulema. Ella ha pasado la mayoría de su adolescencia aquí en Efata. Ella es una hija de padres sordos. Zulema es una trabajadora fiel aquí y una estudiante en el seminario Bíblico. Ellos están planeando casarse el 03 de enero 2015. Por favor ore por ellos y por la obra del Señor en sus vidas. Zulema y Joseph han sido amigos desde la adolescencia temprana. Ella va a hacer una maravillosa ayuda idónea para Joseph y en los ministerio que Dios le ha dado.

En agosto iré con Jared a los Estados a un seminario. Por favor, ore por él en ese comienzo de su propia jornada de la vida. Ore que Dios siga trabajando en su vida y guiandole.

Ore por nosotros y el ministerio aquí en Efata. Las almas siguen siendo salvos y convertidos bautizados. Por favor ore por una pareja llamada Máximo y Gisela. Ellos son los nuevos cristianos que Lisa y yo estamos discipulando y aconsejando. A Gisela le resulta muy difícil permitir que Dios y Su Palabra tengan el primer lugar en su vida.

Dios le bendiga,

031014_1838_JanuaryFebr3.gifHno. Joe & Lisa,
James, Jared, Judson, Joy, John, Joel, Jessica, Jennifer