Marzo – Mayo 2018

Posted in Spanish Prayer Letters

Queridos amigos y familia,

Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios
El Dios de nuestra salvación. Selah Salmo 68:19

Estos meses han sido de los más maravillosos para nosotros en el ministerio y en la familia. Dios es grandioso, y sí nos colma cada día de beneficios. Incluso cuando los tiempos son estresantes y difíciles, Dios es bueno.

Noticias del ministerio

Viaje en los Estados Unidos:
Nuestro viaje va bien. Estamos muy bendecidos de tener una maravillosa familia de iglesias que nos apoyan. Ha sido un gran gozo pasar tiempo con cada uno de ustedes a los cuales que hemos tenido el privilegio de visitar. Nuestro horario está casi lleno.

A nuestras iglesias que no hemos podido contactar o visitar, los amamos y les estamos agradecidos. Esperamos verlos en el futuro. Pastor, nos encantaría comunicarnos con usted por teléfono. Nuestro número es 813-406-2838 y mi dirección de correo electrónico es jkotvas@efata.org.

Noticias del campo:
El 20 de mayo, la Iglesia Bautista Efata celebró su 41° aniversario. Fue un gran gozo para Lisa y yo volar a Perú para el aniversario y también para una conferencia hispana de La Espada con el evangelista Daniel Garlick y Joel Marsh de la Iglesia Bautista Redención en Tampa, FL. Hubo varios salvados y 43 personas se acercaron entregando sus vidas para servir a Dios – 34 de Efata, 6 de nuestra misión en Tablada y 3 de las iglesias de nuestros buenos amigos con el Equipo Perú.

Uno de los honores más emocionantes que tuvimos fue ordenar a uno de nuestros graduados sordos del seminario bíblico al ministerio del evangelio. Hno. Frank Chavez ha estado trabajando con nosotros mientras estudiaba. Se graduó en diciembre. Se casó el octubre pasado y espera su primer hijo. Él es el segundo hombre sordo calificado que hemos ordenado en 18 años. El primer hombre sordo que ordenamos fue Jorge Pozo, en 2000. Hno. Jorge, misionero para Sordos en Huancayo, estuvo presente y participó en este maravilloso consejo y servicio de ordenación. Él es un ejemplo fiel para que Frank lo siga.

Durante nuestro tiempo en Perú, un joven llamado Marcos, uno de nuestros estudiantes sordos en la escuela, nos acercó y pidió perdón por su actitud rebelde, y me dijo que quiere ser un predicador del Evangelio. Por favor, oren por él para que permita que Dios trabaje en su vida para hacer que su voluntad sea clara, y que se mantenga sin mancha del mundo.

Continuamos avanzando con la compra y posesión de los terrenos en Chancay. Oremos para que podamos recaudar los fondos adicionales necesarios para comprar terrenos adicionales y asegurar la propiedad. A medida que nos acerquemos a la necesidad, les escribiré más sobre eso. Actualmente, uno de nuestros pastores asistentes está yendo allí de tres a cuatro días a la semana y trabajando con la gente del barrio, preparando el campo espiritualmente para la nueva iglesia.

Noticias familiares
Lisa y yo celebramos nuestro 30º aniversario de bodas el 20 de mayo también. Estaba agradecido de que ella pudiera viajar conmigo, y así no estar separados el uno del otro durante este tiempo especial. Joseph pudo hacer esto posible cuando la visa llegó para su esposa Zulema y pudieron venir a los Estados Unidos para la boda de James. Ellos pudieron quedarse con los niños mientras estábamos fuera.

Estamos emocionados de anunciar una nueva HIJA para la familia Kotvas; Ann Smith y James se casaron en una hermosa ceremonia en Falls Baptist Church en Menominee Falls, Wisconsin. Ann es una maravillosa señorita, nacida en Japón a los misioneros Randy y JoAnne Smith que han servido en Japón durante 30 años.

Después de su luna de miel, empezaron a trabajar tiempo completo levantando apoyo como misioneros a Perú y más allá. Estamos muy emocionados de tenerlos como parte de nuestro equipo misionero. Trabajarán en Efata y tendrán un ministerio único también para tribus no alcanzados en el interior de Perú y otros países.

Jared (Fuerza Aérea) y Judson (Marine Corps.) están bien, sirviendo en sus respectivos servicios. Hemos tenido varias oportunidades para pasar tiempo con cada uno de ellos cuando estamos cerca y especialmente durante la boda. Qué bendición tuvimos en el día de la madre y también en la boda ver a todos nuestros hijos, nietos y padres juntos por la primera vez.

Seguimos viajando kilometro tras kilómetro, reportando a nuestras iglesias. Los niños están muy bien. ¡No estoy seguro de que papá sea tan paciente como ellos! ¡Sonríe…!

Gracias a cada iglesia e individuo que nos ha ayudado a lo largo de nuestro camino al visitar a nuestros maravillosos amigos y familia de apoyo misionero. También disfrutamos mucho conocer a tantas iglesias y amigos nuevos. Gracias por permitirnos el privilegio de acompañarles.

Joe & Lisa
Joy, John, Joel, Jessica, Jennifer