Marzo – Mayo 2015

Posted in Spanish Prayer Letters

8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. 9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

Apocalipsis 4:8-9

Este último par de meses han sido muy ocupado para nosotros. Hay mucho que hacer aquí en Efata. Tal como dice el versículo arriba, ¡Santo es nuestro Dios y digno de toda gloria, honor y alabanza! Le damos las gracias por considerarnos dignos y ponernos en el ministerio.

Las clases comenzaron de nuevo en marzo. Tuvimos un comienzo difícil con el programa de secundaria debido a cambios en la oficina local de administración educativo y en la escuela que patrocina nuestro programa para los sordos. Afortunadamente, después de unas semanas, todo se resolvió, y podemos continuar con nuestro programa único.

Yerik, uno de nuestros pequeños niños sordos, tuvo cirugía en sus piernas para enderezarlos. La cirugía salió bien. Él había estado en cama durante un mes con un yeso en el cuerpo. Ya le quitaron el yeso, y él está en terapia física para volver a aprender a caminar. Le va muy bien. Gracias a Dios y a todos los que donaron recursos y tiempo para lograr esto.

Construcción en el nuevo techo

Construcción en el nuevo techo

Estamos construyendo el nuevo techo en nuestro comedor. Hemos estado orando y trabajando para esto desde hace varios años. Una ONG ha donado $10 000 a este proyecto, y el trabajo ya está en marcha. Con lo que fue donado por un hombre de negocios en nuestra iglesia, podemos de completar este proyecto.

Este mes celebramos el 38º aniversario de nuestra iglesia. Misionero Ray Bradley de Ecuador fue nuestro predicador invitado. Tenemos la bendición de haber trabajado aquí en Perú durante 16 años con sordas y personas oyentes. En este aniversario, dos hombres fueron ordenados al ministerio evangélico.

Tenemos una necesidad económica muy especial y nos gustaría pedirles que nos ayuden en oración. El ministerio de sordos de Trinity Baptist Church en Jacksonville, FL ha trabajado duro para juntar una donación masiva para nuestro colegio y ministerio que será enviado por el gobierno a través de la USAID. El envío es GRATIS. El problema es que habiendo recogido más de $100 000 en ropa, útiles escolares y cosas para el hogar de niños, necesitan una instalación de almacenamiento con un muelle de carga como es requerido por la USAID.

Les pedimos a ustedes que nos apoyan, ¿podrán orar acerca de una ofrenda especial para ayudar con los gastos de alquiler una instalación y movilizar los suministros a las instalaciones? Esperamos poder obtener los artículos enviados dentro de tres meses. El tiempo depende de trámites tanto aquí en Perú como en los Estados Unidos.

Muchas gracias por su ayuda y sus oraciones para este proyecto. Ha estado en desarrollo durante casi dos años. Muchos han donado uniformes, equipos y suministros que serán una gran ayuda para nosotros.

Servicio de ordenación durante nuestro 38o aniversario

Servicio de ordenación durante nuestro 38o aniversario

Seguimos viendo almas salvadas y estamos animados en el trabajo que el Señor hace aquí en Efata y en nuestras misiones en todo el Perú. Ora, estamos viendo otra zona para iniciar un trabajo durante los próximos meses. Actualmente estoy discipulando a dos hombres. Uno, Ronald, vive en una zona donde queremos iniciar un trabajo. Ore para que Dios le ayude a crecer y convertirse en un líder en Su obra.

Como muchos de ustedes saben, Julianne y Frank están esperando a nuestro primer nieto. Él debe estar apareciendo en junio. Lisa se irá por un mes para ayudarla. Voy a ir a los Estados Unidos durante diez días en junio para verlo y para mis chequeos en la Clínica VA en Fort Myers. Joseph y Zulema también están esperando. Su bebé nacerá en diciembre. Qué emocionante es esta nueva temporada en nuestras vidas. He estado esperando esto durante mucho tiempo.

Jared acaba de graduarse de un programa de estudio Bíblico de un año en el seminario Master’s Baptist College en Fargo, North Dakota. Él está muy emocionado. Tiene un buen trabajo y grandes oportunidades allí. Seguirá viviendo en Fargo y sirviendo al Señor en Fargo Baptist Church. Ore para sus decisiones sobre la universidad y la Guardia Nacional Aérea.

A James le queda un año de estudio para terminar su carrera en el seminario Baptist College of Ministry. Oren por él por sus finanzas y su práctica este verano.

Todo bien con nuestros hijos que siguen en casa. Oremos por la dirección y el cuidado de Dios. Gracias a todos por su maravilloso amor y su cuidado de nuestro ministerio aquí en Perú y más allá.

Hno. Joe y Lisa,
James, Jared, Judson, Joy, John, Joel, Jessica, Jennifer