Marzo – Junio 2016

Posted in Spanish Prayer Letters

Queridos amigos y familiares,

“Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;
Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.” Salmo 46:10

Alabamos a Dios porque ÉL nos da la victoria en nuestras vidas, nuestro ministerio, y nuestra esperanza está en EL. Pedimos sus disculpas de que la carta de oración sea tarde en llegarles. Hemos demorado un poquito con la esperanza de tener buenas noticias del contenedor que hemos estado esperando por casi siete meses. Hablaré más de esto en seguida.

Noticias del Ministerio

The Efata ChoirEl 21 al 23 de mayo celebramos el aniversario de nuestra iglesia. Mi Hijo James y un grupo del Seminario Bautista de Ministerio de Menomonee Falls, Wisconsin vinieron a visitar durante la conferencia y proveyeron música especial para la conferencia junto con muchas otras cosas que hicieron.

Pastor Joel Marsh, un gran predicador y querido amigo, vino para el aniversario y trajo a dos hermanos con él. Dios le guio y uso grandemente y agradecemos a Dios por las bendiciones durante la semana del aniversario. Vimos varios salvados, un bautismo, y a 10 hermanos que se juntaron con la iglesia.

Nuestro colegio de sordos celebro su aniversario la semana pasada, y fue un tiempo especial para todos nuestros alumnos. El martes nos sorprendió un grupo que otro amigo misionero trajo para conocer a la obra y Dios les uso para traer muchos regalitos para los niños del colegio. El tiempo de Dios es perfecto. El Colegio Cristiano Efata fue establecido hace 46 años por el misionero fundador Vernon Miller. El y su esposa, Velma, fueron misioneros sordos quienes permitieron a Dios usar sus vidas. Oramos que Dios continúe enviando a obreros a su mies de los Estados Unidos, de Perú, y todo el Mundo. ¡Los sordos necesitan ver el evangelio predicado!

Hace dos semanas (el 9-12 de junio) tuve el privilegio de predicar una conferencia a unas horas al norte de nosotros en la Iglesia Bíblica Bautista Manantial de Vida para su aniversario de 20 años. La iglesia estaba llena. Agradezco a Dios por la oportunidad de ser usado para animar a esta iglesia y a su pastor. James y Judson cantaron “Oh Amor de Dios;” es un gozo ver a nuestros hijos alabando a nuestro gran Dios! Todos nuestros hijos cantaron juntos el sábado por la noche.

The Missions Conference BanquetEl 14 al 18 de junio tuvimos el gozo de tener con nosotros al Pastor Guillermo Gardner de la Iglesia Bautista Visión en Alpharetta, Georgia para predicar nuestra conferencia misionera. Fue una gran bendición para nosotros. Por favor oren que Dios use esta conferencia para tocar los corazones de nuestra iglesia para ser usado como Dios quiere en misiones. Sabemos que Dios envió su hijo porque nos ama a nosotros. Oramos que podremos ver a las personas atreves de sus ojos.

Por favor siga orando que puedan permitir la salida del contenedor. Ha habido algunas demoras más en cuanto a los tramites y el señor que tenía que firmar la resolución para soltarlo falleció la semana pasada. Un nuevo presidente también fue elegido la semana pasada. Nos están asegurando que se va a firmar y nos lo van a dar para el fin de semana. Oramos que sea así, pero sabemos que el tiempo de Dios es perfecto. Gracias por sus oraciones.

Noticias de la Familia

La primera parte de mayo, Lisa y yo estuvimos en los Estados Unidos para la graduación de nuestro Segundo hijo, James, del Seminario Bautista de Ministerio en Menomonee Falls, Wisconsin. Fue una gran bendición. Después el vino a Perú con un grupo de 12 personas del seminario. Fue un placer tener al Hermano Zempel y a su esposa Elizabeth con nosotros, así como los jóvenes que vinieron con ellos. Ellos dieron clases intensivos de violín, clarinete, y piano, ensenaron al coro de niños, guiaron un retiro de pastores, y ayudaron en muchas, muchas cosas más. Ellos fueron una gran influencia y bendición a nuestros niños, a toda la iglesia, y a nuestra familia.

Por favor oren por Julianne, nuestra hija mayor, y su esposo ya que ella está dando a luz a su segundo bebé esta primera semana de Julio. Lisa estará yendo por un mes para ayudarla con todo eso.

Por favor siga orando que Dios siga proveyendo por las necesidades de Efata, la iglesia, el colegio, el hogar, el Instituto Bíblico, El Seminario, y también el centro de intervención prenatal. Oren que Dios use a cada uno de estos ministerios para Su honra y gloria.

Gracias por todas sus oraciones y apoyo.

Hno. Joe & Lisa
Judson, Joy, John, Joel, Jessica, Jennifer