Marzo – Abril 2021

Posted in Spanish Prayer Letters

El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. Él te librará del lazo del cazador, De la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad.

 – Salmo 91: 1-4

Joe y yo nos hemos maravillado al ver a Dios obrar en nuestras vidas y fortalecernos. Los versículos de arriba han sido de mucho ánimo, y hemos visto una y otra vez la bondad de nuestro Salvador. Somos realmente bendecidos al ver cómo nos ha protegido y cuidado.

Joe se sometió a una cirugía el 13 de abril en Fort Myers, Florida. Los médicos hicieron una fusión y reemplazaron un disco. Estamos agradecidos de que haya comenzado a sanar y de que Dios nos haya proporcionado un lugar para quedarnos. Nuestra iglesia local, Emmanuel Baptist Church, muy amablemente nos está hospedando. Joe no puede doblarse, torcerse, ni levantar nada que pese más de dos kilos durante seis semanas. La recuperación completa llevará de seis meses a un año. Nuestro hijo James (con su dulce esposa Ann y sus pequeños) estaba en esta área predicando y fueron de gran ayuda. Disfrutamos el tiempo con ellos y con Julianne, su esposo y sus hijos pequeños. Creo que los nietos hacen que “el corazón alegre constituye buen remedio.”

Noticias del ministerio

En Perú hay cinco veces más muertes diarias en este momento que hace dos años. La COVID-19 parece estar en su punto máximo, ya que la cepa brasileña prevalece en Perú y muchas personas en Efata la han tenido este mes. Estamos agradecidos de que se estén recuperando pero les pedimos sus oraciones por ellos. Muchos han perdido a miembros de su familia. Los que no están enfermos ahora mismo continúan ministrando compartiendo lo que tienen en sus alacenas, en sus bolsillos e incluso arriesgando su propia salud para ayudar a los que están desesperados.

Alabamos al Señor por el amor y el sacrificio que han mostrado. Se han salvado almas gracias a su valiente testimonio amoroso. Agradecemos a Dios por ustedes que también han brindado su ayuda. Este no es un momento fácil. Perú celebró elecciones presidenciales este mes y la elección entre dieciocho candidatos/partidos se redujo a los dos candidatos con más votos. Planean tener una segunda elección el seis de junio. Un candidato es un socialista fuerte promoviendo reformas de extrema izquierda en la línea de Chávez, y la segunda candidata es una mujer cuyo padre, un ex presidente, está cumpliendo condena. Todos dicen que tendrán que votar por el candidato menos dañino. Oren para que Dios use este tiempo de muerte y desánimo en el Perú para que el querido pueblo peruano mire a Cristo para ser salvos. Ore para que los cristianos del Perú sean una luz brillante en esta oscuridad.

Nuestra escuela ha sido suspendida. Al momento de escribir esta carta, las escuelas de todo el Perú no pueden reunirse presencialmente. La iglesia se está reuniendo por transmisiones en vivo, y la Escuela Dominical a través de las reuniones interactivas de Zoom. Nuestras damas también han estado cantando y compartiendo versículos entre ellas. Nuestra reunión de jóvenes también se realiza a través de Zoom. Es difícil para muchos que están sufriendo económicamente, pero responden con gozo al ver que Dios provee para sus necesidades.

Noticias de la familia

A Jared y Judson les va bien en las fuerzas armadas. Joy se está preparando para ir al seminario este otoño. John, Joel, Jessica y Jennifer están educándose en casa. Manténgalos en sus oraciones mientras lidiamos con estos cambios. Han sido una bendición.

Joseph y Zulema y sus pequeños están en Texas viajando en conferencias, y estamos esperando su llegada a Florida la próxima semana. Han estado luchando con problemas de salud mientras viajaban y agradecen sus oraciones.

James y Ann se dirigen al norte de Florida y continúan en el camino de la diputación, presentando el ministerio en Perú que Dios ha puesto en sus corazones. Ore por la protección de Dios para su salud y la provisión para sus necesidades.

Todavía hay seis niños y jóvenes sordos que llaman hogar a Efata. Oren por la provisión, la salud y el consuelo de Dios. Oren por nuestro equipo, especialmente por los que se están recuperando del COVID.

Gracias a todos por su maravilloso amor y cuidado por nuestro ministerio en Perú y más allá.

Bendiciones,

Signature

Hermano. Joe y Lisa,
Joy, John, Joel, Jessica y Jennifer