Marzo – Abril 2014

Posted in Spanish Prayer Letters

Queridos amigos y familia,

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Filipenses 4:19

Los dos últimos meses han sido ocupados y emocionantes. Al leer nuestra carta, Ud. podrá ver como Dios ha provisto y también una necesidad cercana. Estamos contentos de ver cómo Él seguirá supliendo a través de su pueblo maravilloso.

Noticias del ministerio

En marzo celebramos el primer aniversario de la misión Tablada. Dios ha bendecido grandemente a ese ministerio. Desde el principio, solo teníamos cultos en las noches los domingos y los miércoles, pero en marzo añadimos cultos en las mañanas cada domingo. Esa adición implica que varios de nuestros líderes ya no participan en los cultos en Efata cada domingo en la mañana, siendo parte de la obra nueva. Dios ha bendecido con más visitantes en cada servicio en Tablada y muchos salvos. También vemos nuevos convertidos y visitantes aquí en Efata cada domingo, y la asistencia ha sido estable.

Misión Bautista EfataEn abril, Pastor Asistente Robert Sutton de Winker Road Baptist Church en Fort Myers, FL, vino y predicó el culto de aniversario de nuestra misión en la ciudad amazónica de Pucallpa. ¡Qué bendición! Hace cuatro años, Dios le usó para ayudar a levantar más de $12.000 para la construcción de un nuevo edificio para la iglesia y la casa pastoral. Pudimos celebrar la dedicación del nuevo edificio durante el aniversario este año. Seis personas fueron salvadas: cuatro sordos y dos oyentes. La congregación en Pucallpa fue animada en gran medida de que hermano Sutton vino a predicar y visitar. El pastor también junto un monto adicional de $2.100 para reparar el techo de la casa pastoral, que dejaba pasar agua cuando llovía. ¡Qué bendición para Pastor Vásquez y su familia!

Nuestro colegio y hogar para niños sordos está creciendo y bendecido. Tenemos un buen aumento de estudiantes este año, desde inicial hasta secundaria. Su apoyo en la enseñanza y crianza de estos niños y niñas, desde pequeño Danilo (3), a Francisco (19), es una inversión en sus vidas, y marca una diferencia. ¡Gracias! Cada mes, niños y padres llegan a conocer a Cristo a través de este ministerio.

Como Ud. sabe, el ministerio de sordos de Trinity Baptist Church en Jacksonville, FL ha organizado un proyecto para enviar suministros necesarios para nosotros. Previamente hemos pedido su ayuda en una carta especial dirigido a eso.

¡Quedamos muy agradecidos por aquellos de ustedes quienes han donado artículos para el colegio, el hogar y la iglesia para enviar en el container! Son cosas necesarias y apreciadas.

Se nos ha provisto 460 Biblias de la organización Beams Bibles, y tenemos una plataforma de folletos, pero nos hemos enterado de que la organización humanitaria que nos traerá el container no está autorizada a enviar ninguna literatura religiosa, ya que es una organización gubernamental. Por favor, ore que Dios pueda proveer los fondos para enviar esas cosas por separado. Necesitamos las Biblias y los folletos para el uso de nuestros anexos y misiones, así como para algunos pastores nacionales. Sabemos que Dios hará que lleguen aquí de alguna manera.

Por favor ore por nosotros mientras empezamos el trabajo para iniciar una iglesia nueva en una zona llamada “José Gálvez.” Estamos las primeras etapas de “contar el costo,” orar y planificar. Oramos que el Señor nos permita comenzar realmente la obra en enero 2015. Esperamos comenzar estudios bíblicos y evangelismo en esa área durante los próximos meses.

Lisa y yo viajaremos pronto a la ciudad selvática de Iquitos con varios miembros de nuestro equipo. Estaremos planeando y preparando para avivar una obra con los sordos allí. Fue parte de nuestro ministerio, pero se distanció hace unos años. Por favor ore mientras trabajamos para rescatar esa obra misionera.

Noticias de la familia

La familia se encuentra bien. Extrañamos a Julianne, pero damos gracias por la forma en que Dios está trabajando en su nueva vida con nuestro yerno Frank.

Continúe orando por Joseph en su deputación y James en el seminario. Dios mediante, en agosto llevaré a Jared a un seminario en Fargo, ND.

Es un gran cambio tener a varios de nuestros hijos “fuera del nido,” aún con niños muy pequeños en el hogar. ¡Qué bendición!

Dios le bendiga,

031014_1838_JanuaryFebr3.gifHno. Joe & Lisa,
James, Jared, Judson, Joy, John, Joel, Jessica, Jennifer