Junio – Julio 2019

Posted in Spanish Prayer Letters

A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.

Deuteronomio 4:35

(¿Necesitas imprimir esta carta? ¡Haz click aquí para descargarlo!)

Estos dos meses han sido muy ocupados aquí en Efata y en Perú. ¡Estamos agradecidos de servir al Único Dios Verdadero! Como dice el versículo anterior, “¡No hay otro!”

Noticias del ministerio

Tuvimos una conferencia misionera maravillosa en junio. James (nuestro segundo hijo) vino a predicar la conferencia para nosotros, e hizo un gran trabajo. Tres iglesias participaron con nosotros en la conferencia y fue una gran bendición tanto para ellos como para nosotros. Varios de nuestros misioneros dieron reportes, y disfrutamos el tiempo con ellos.

La semana después de la conferencia, tuvimos una visita maravillosa de una de las iglesias que nos apoyan: Berean Baptist Church de Raleigh, NC. ¡Qué bendición! Vino su grupo de jóvenes con su pastor de jóvenes, Philip Rabon, y realizaron un proyecto instalando adoquines en forma de michi (#) para agregar estacionamiento al lado de la calle a través del cual pueda crecer el césped y ayudar a embellecer la zona. A nuestros vecinos les agrada mucho. Tres predicadores jóvenes que vinieron con el grupo predicaron aquí en Efata y en algunas de nuestras misiones alrededor de Lima. Su equipo también se unió a nuestros jóvenes para ayudar en otra iglesia con un pequeño proyecto de trabajo y salieron a ganar almas. Varias personas fueron salvadas. Estamos muy agradecidos por la bendición que fueron.

Hemos tenido el gozo de bautizar a varias personas sordas y oyentes recientemente en nuestros servicios, en obediencia al Señor. Por favor oren por ellos para que crezcan y lleven más fruto.

Mientras escribo, Lima está organizando los Juegos Panamericanos. Estamos encantados de haber recibido a un gran grupo de ganadores de almas, venidos de cuatro iglesias diferentes—Fargo Baptist en ND, Victory Baptist en Wichita Falls, TX, Lehigh Valley Baptist Church en Emmaus, PA y Metropolitan Baptist Church en Bloomington, MN – 26 personas en total. Ellos, junto con miembros de la Iglesia Bautista Efata, ya han distribuido alrededor de 250,000 tratados evangélicos de los 300,000 que tenemos, y todavía les quedan algunos días. Que gran bendición. Ya hemos recibido llamadas y consultas como resultado de la distribución de folletos.

Si está pendiente de nuestras dificultades con el municipio con respecto a los arbitrios, todavía no hay resolución. Estamos esperando que proceda nuestra apelación antes de abordar esto con la ciudad. Oren mientras trabajamos en esto e investigamos todas las vías disponibles para resolver este problema.

¡La misión en Chancay ahora tiene un misionero permanente! Nuestro misionero Henry Vásquez asumió el manto y se mudó a Chancay para ministrar a tiempo completo. Oren por él y por su esposa Mirian, especialmente por su salud, ya que Mirian tiene algunos problemas cardíacos crónicos. Si alguno de ustedes nuestros fieles amigos quisiera ayudarlos económicamente para fundar a esa iglesia, sé que sería una bendición verdadera. No tienen mucho apoyo, y ahora además de sus necesidades regulares tienen gastos adicionales de ministerio y costos de vida de alquiler, servicios públicos, etc. que enfrentan. Si desea ayudarlos mensualmente por cualquier cantidad, simplemente designe eso a Henry Vasquez cuando envíe su apoyo y cada dólar que designe para ellos y el proyecto Chancay irá directamente a ellos.

Noticias de la familia

Todo va bien con la familia. Los niños disfrutaron celebrando su Día de la Independencia peruana el 28 de julio. Tanto Jessica como Jennifer se vistieron de hermosos vestidos rojos y blancos, los colores de la bandera peruana. ¡Mi hija menor está creciendo! Celebramos el cumpleaños noveno de Jennifer el 22 de julio. Gracias a quienes envían notas y tarjetas en nuestros días especiales. Es de mucho ánimo.

Jared y Judson están bien, sirviendo en sus respectivos Servicios militares e iglesias. El pastor de Judson, un querido amigo mío a quien mencioné en mi última carta de oración, Ray Warren, fue a casa para estar con el Señor. Oren por su familia y su iglesia, Liberty Baptist Church en Holly Springs, NC. ¡Extrañaré mucho a este siervo escogido de Dios, pero espero verlo nuevamente en Gloria! Amaba al Perú y ministró aquí en muchas ocasiones.

Por favor, mantengan a Joseph, Zulema y sus dos pequeños, J.J. y Esther, en sus oraciones mientras están en los Estados Unidos. Pidan que Dios siga supliendo sus necesidades y proveyéndoles con las reuniones que Él quiere darles para que puedan obtener el apoyo necesario. Oren para que Dios los use mientras viajan.

También oren por James y Ann y la pequeña Elsie para que Dios supla todas sus necesidades y los aliente, ya que también están levantando apoyo misionero. Oren para que Dios los use y los guíe en su camino. ¡Extrañamos a nuestros nietos!

Una vez más, gracias por sus oraciones, apoyo y cuidado por nosotros mientras plantamos iglesias, capacitamos a sordos y oyentes, cuidamos a huérfanos y viudas y vemos personas salvas y bautizadas aquí en Perú y más allá.

Bendiciones,

Hno. Joe y Lisa
Joy, John, Joel, Jessica, Jennifer