Junio – Julio 2015

Posted in Spanish Prayer Letters

Queridos Amigos y Familia,

Alaben la misericordia de Jehová,
Y sus maravillas para con los hijos de los hombres. – Salmo 107: 8

Estos dos últimos meses han sido muy emocionantes aquí en Efata y en nuestra familia. Nunca dejan de sorprenderme las maravillas de nuestro Dios en cada momento de nuestra vida y ministerio. Tal como menciona el versículo arriba, siempre debemos ser un pueblo que alaba a nuestro Señor por su bondad y todos sus hechos para, con y a través de nosotros.

Noticias del Ministerio

El mes pasado tuvimos una conferencia misionera maravillosa. Pastores Franco Loyola de Ecuador y Víctor Páez de Venezuela fueron nuestros predicadores invitados, como también algunos de nuestros misioneros. Fue una conferencia increíble. Era nuestra primera conferencia misionera colaborativa, involucrando a tres otras iglesias. ¡Qué bendición! Parece que podremos aumentar nuestras ofrendas de la Promesa de Fe. Es emocionante participar enviando misioneros peruanos por todo el mundo.

Hace poco, Dios me ha permitido conocer a un alto general de la Policía Nacional. Él es cristiano evangélico y le encanta predicar el Evangelio. Él nos va a ayudar a obtener un permiso para entrar y ministrar en cualquier prisión en Perú; incluso permitiéndonos comenzar iglesias en algunos de las prisiones más grandes. Actualmente, hay solamente una organización religiosa que tiene este permiso. Estos campos son “blancos para la siega.” Incluso quiere hacer posible que yo predica y enseñe en la academia de oficiales de la Policía Nacional. ¡Qué oportunidad! Oremos para que todo esto resulte.

Joseph ha comenzado una nueva obra con Sordos en El Agustino, un distrito casi una hora al norte de nosotros. Una iglesia nos ha permitido usar sus instalaciones para atender a las personas sordas en ese lugar. Allí se encuentran personas sordas que no han tenido contacto con nosotros en Efata ni mucha educación. Es un campo misionero Sordo justo delante de nosotros en nuestra gran ciudad. Con la ayuda de algunos de nuestros sordos aquí en Efata, él está trabajando duro para llegar a estas personas maravillosas con el Evangelio.

Nos alegra haber podido instalado un nuevo techo en el comedor. Esto ha tomado mucho tiempo en llegar. Aún necesitamos fondos para terminarla. Tenemos que poner nuevas líneas e instalaciones de luz, pintar, y sentar mayólica entre otras cosas. Oremos por la provisión de Dios para este proyecto. Nuestro centro pro-vida se encuentra bajo el mismo techo, y hemos reducido sus operaciones hasta poder acabar el techo y sus reparaciones e instalaciones.

La bendición es que el marco está puesto para construir seis nuevas aulas para el uso de la escuela y la iglesia. Todo lo que necesitamos hacer es poner un techo en la segunda estructura de la historia y construir las paredes y la infraestructura.

Noticias de la Familia

David Jonathan

Grandson David Jonathan Miller

¡ES OFICIAL! ¡Lisa y yo somos abuelos! Julianne y Frank fueron bendecidos con un bebé saludable – David Jonathan – el 14 de junio. ¡Puedes ver cuán guapo es en la foto! Lisa se fue para ayudar con el nacimiento y yo pude coordinar una visita con algunos exámenes médicos que yo necesitaba tomar.

Zulema, la esposa de Joseph, se siente mucho mejor con su embarazo. Sufrió mucho con las náuseas matutinas. Su bebé nacerá en diciembre.

Seguimos viendo almas salvadas y estamos entusiasmados con el trabajo que el Señor hace aquí en Efata y en nuestras iglesias misioneras en todo el Perú. Ora porqué estamos buscando otra zona para iniciar un nuevo trabajo durante los próximos meses. Actualmente estoy discipulando a dos hombres. Uno, Ronald, vive en una de las áreas dónde queremos iniciar obras. Ora para que Dios le ayude a crecer y convertirse en un líder en Su obra.

Jared se graduó en el programa de un año del seminario Master’s Baptist College en Fargo, North Dakota. Él está muy emocionado. Tiene un buen trabajo y grandes oportunidades allí. Ha decidido continuar en el seminario este año. Continúen orando por la dirección de Dios en su vida.

James tiene un año más para llevar en el seminario Baptist College of Ministry. Oren por él por sus finanzas y su pasantía de verano.

Gracias a todos por su maravilloso amor y preocupación por nuestro ministerio aquí en Perú y más allá.

 Joe y Lisa
James, Jared, Judson, Joy, John, Joel, Jessica, Jennifer