Junio – Agosto 2018

Posted in Spanish Prayer Letters

Queridos amigos y familia,

Quiero tomar este tiempo para agradecerles una vez más a todos ustedes por su maravilloso cuidado y apoyo de nuestra familia como sus representantes en Perú, Sudamérica y más allá, alcanzando a sordos y oyentes.

Seguimos en nuestro viaje de diputación, visitando a las iglesias y a los amigos que nos apoyan y también a varias iglesias nuevas, conociendo nuevos amigos por todo el país.  Durante este tiempo hemos recibido aliento y bendición en cada reencuentro.

Ya conseguimos nuestros boletos de regreso a Peru para el 15 de noviembre, y nos espera mucho trabajo allá.  Estamos agradecidos al Señor por el maravilloso equipo y personal que nos ha dado, quienes mantienen la labor del ministerio en nuestra ausencia.

Déjame presentarles una oportunidad muy especial para ser de aún más bendición y ayuda a la obra en Perú.  Como muchos saben, mi hijo James y su nueva esposa Ann están levantando apoyo para venir a Perú como misioneros.  Están planeando un viaje misionero de seis meses para trabajar en el campo, permitir a Ann conocer a la cultura, las lenguas y la gente peruana, y preparar para su mudanza a Perú después de la diputación. Tienen pasajes para viajar al Perú el 2 de octubre del 2018.

Me gustaría pedirles personalmente a todos ustedes una ayuda por James y Ann, ya sea con una ofrenda de amor para ayudarles con los gastos de este viaje misionero de seis meses, o si pudieran incluso empezar a apoyarles mensualmente ya sea para seis meses o permanentemente.

James creció en Perú y ahora está regresando como misionero con su nueva familia.  También está esperando a su primer hijo en febrero.  Muchos de ustedes se acordarán de James desde que les visitamos en el pasado.  James tiene ahora una maestría en misiones, una maravillosa esposa hija de misioneros, y un fuerte testimonio enfocado en las misiones. Por varios años, ha ayudado a enseñar a jóvenes seminaristas en un campamento de misiones.

James tiene fluidez en castellano peruano y en la lengua de señas peruana, y antes de ir al seminario era un líder activo en nuestro ministerio y está completamente informado sobre la cultura peruana.   Su esposa, Ann nació y creció en Japón y no es ajena a las misiones. Ella ha tenido un amor por los sordos y un gran deseo de venir a Perú, incluso antes de su cortejo y matrimonio con James.

Cuando regresan de este viaje, esperamos que puedan juntar rápidamente el apoyo que necesitarán para volver y continuar el trabajo a la cual Dios les ha llamado.

Muchas gracias por su consideración para James y para toda la obra misionera de los Ministerios Efata y la Familia Kotvas, y por su apoyo fiel. James será de mucha bendición en la evangelización y el sembrado de nuevas iglesias y ministerios.  A continuación está la información de contacto de James por si usted desea comunicarse con él para obtener más información.  Tenga la libertad de llamarme también – 813-406-2838.

jameskotvas@gmail.com       303-718-2801      www.kotvastoperu.com

Nuestra familia está muy bien.  Los niños están recibiendo una gran educación visitando varios monumentos y ubicaciones nacionales (D.C., Filadelfia, Mount Rushmore, Estatua de la libertad, Gateway Arch San Luis, etc.) así como diversas áreas of Estados Unidos y Canadá.  ¡Dios ha usado a su pueblo para ser una bendición tremenda para nosotros a lo largo del camino!!!  Gracias a todos.

Joe y Lisa
Joy, John, Joel, Jessica, Jennifer