Julio – Setiembre 2017

Posted in Spanish Prayer Letters

Queridos amigos y familia,

“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” Santiago 1:5

Han sido unos meses maravillosos con mucha actividad y bendición. Hemos tenido que tomar muchas decisiones, y estamos agradecidos con Dios por cada bendición y respuesta a nuestras oraciones. Como dice el versículo arriba, Dios desea darnos su sabiduría para las tareas que nos ha encomendado. Solo debemos pedírselo.

Noticias del ministerio

Estos últimos meses han pasado rápidamente. Tuve el privilegio de predicar una conferencia de aniversario para una iglesia en Trujillo, lo cual fue una gran bendición. Siempre disfruto ir a otra ciudad en Perú y predicar y enseñar la preciosa Palabra de Dios.

También tuvimos desde los EE.UU. grupos de visita de dos iglesias. Fueron de mucha bendición reparando la infraestructura del ministerio. Siempre es un honor recibir grupos misioneros.

Una de las mayores bendiciones para mí ha sido una oportunidad para predicar a los militares aquí en Lima. Cada semana voy a una base y predico a una compañía de soldados, enseñándoles principios y ética de la Biblia. Que alegría. Varios soldados se han salvado y algunos han llegado a la iglesia los miércoles por la noche. Oramos que Dios nos dé más puertas abiertas en este ámbito. Hemos estado buscando la oportunidad de enseñar en la academia de policía durante mucho tiempo también. Por favor ora por esto; voy a abordar esto con un esfuerzo renovado cuando regresemos de nuestra licencia.

Nuestra iglesia está prosperando y entusiasmada por alcanzar a la gente para Cristo. Muchos invitan a sus seres queridos y amigos, y constantemente tenemos visitantes sordos y oyentes. Hemos visto almas salvadas y bautizadas. Esperamos compartir con ustedes pronto. Hablando de “licencia,” los amamos a todos y en gran manera deseamos verlos e informar sobre lo que el Señor está haciendo aquí en Efata a través de nuestro ministerio. No he tenido éxito en contactarme con muchos por teléfono. Si puede, llámeme o envíeme un correo electrónico a jkotvas@efata.org.

Seguimos trabajando para asegurar el terreno para la nueva misión en Chancay, a unas dos horas al norte de nosotros. Planificamos una iglesia, un campamento, un centro pro-vida y otros ministerios para esta nueva zona. Varios en la comunidad están agradecidos de nuestra llegada y han expresado interés en la nueva misión. Debido al bajo costo de los terrenos, muchos de los miembros de nuestra iglesia también están comprando lotes allá, y algunos tienen la intención de mudarse allá y ayudar a plantar la nueva iglesia. Por favor, oren para que cualquier dificultad se supere con este terreno.

Noticias de la familia

Joseph y Esther¡Tenemos una nueva nieta! Esther Catherine Emerald Kotvas nació el lunes, 16 de octubre. No puedo expresar lo emocionado que estoy. Ella será nuestro cuarto nieto y primera nieta. Julianne dará a luz, Dios mediante, en diciembre, a nuestro quinto nieto y segunda nieta. Estamos agradecidos con el Señor por estos regalos.

Judson está trabajando por un mes en Wisconsin como asistente de reclutamiento, y luego continuará en 29 Palms, California en entrenamiento técnico con los Marines, y Jared está sirviendo en su primera estación de servicio permanente en Panama City, FL. Estamos muy orgullosos de ambos. Parece que ambos podrán venir al sur de Florida por Navidad este año. Joseph y Zulema serán los únicos que no podrán venir este año. James también podrá venir desde su seminario. Vamos a extrañar a Joseph, Zulema y los bebés.

Una vez más, gracias por su cuidado de nosotros y del ministerio de Dios en el cual tenemos el privilegio de servir. Esperamos saber de ustedes pronto, y programar visitas según lo permita el Señor.

Bendiciones a todos,

Joe y Lisa Kotvas
Joy, John, Joel, Jessica, Jennifer