Julio – Septiembre 2016

Posted in Spanish Prayer Letters

Estimados amigos y familia,

“Como los repartimientos de las aguas,
Así está el corazón del rey en la mano de Jehová;
A todo lo que quiere lo inclina.” Proverbios 21:1

The container arrives.

Arrival of the Container

The container arrives.

The container arrives.

The container arrives.

Noticias del ministerio

¡Está aquí! Por fin recibimos el levantamiento para el container, el cual llegó a Efata como a las 12:30am el viernes 23 de septiembre, finalizando un proceso de 10 meses que llevaría páginas en contar. Estamos muy agradecidos al Señor por sus bendiciones. Debo decir que he aprendido un nuevo nivel de paciencia en este proceso.

Una de las muchas bendiciones fue que la empresa de almacén, Fargoline, aunque algunos nos dijeron que no da muchos descuentos, nos concedió un descuento del 90% sobre las tarifas de almacenamiento para el contenedor. Así que lo que habría superado a los $16,000 entre el almacenamiento y otros cargos por servicio, se redujo a un poco más de $4000. ¡Gloria a Dios! Estamos muy agradecidos a ellos y agradecidos al Señor por su trabajo en los corazones. Como dice el versículo mas arriba, Dios inclina el corazón de las autoridades (reyes).

Estamos muy agradecidos a los que dieron para hacer esto posible. Hay iglesias e individuos quienes dieron con gran sacrificio los bienes que llegaron en el container y las ofrendas que permitieron enviar el contenedor y cubrir los gastos relacionados con los procesos de papeleo, almacenamiento y movimiento aquí en Perú. Este ha sido un proceso muy desalentadora y frustrante, pero hemos aprendido mucho.

Nos encanta de que por fin podemos distribuir los folletos y las Biblias a lo largo de nuestros ministerios aquí en Perú. Damos gracias al Señor por bancos y sillas para la iglesia, ropa usada, ropa nueva, uniformes escolares, zapatos, 28 mesas, un equipo especial para un niño con necesidades muy especiales, planchas de cocina eléctrica, cubiertos, toallas, ollas de cocción lenta, sábanas, computadoras para la escuela, enormes cajas de juguetes, además de pequeñas bicicletas y juguetes para montar, útiles escolares, recursos pedagógicas, libros para la biblioteca, un cambiador para la cuna, una mesa de ping-pong, futbolín, y muchos productos deportivos, cuadros y más.

En noviembre vamos a tener dos conferencias Bíblicas, una para oyentes y una para los sordos. Estamos muy animados de tener estas conferencias para nuestra gente de la iglesia.

Por favor oren por mí mientras hago contactos con funcionarios de la Policía Nacional de Perú, abriendo puertas en sus escuelas e instituciones para enseñar la ética bíblica y moral. Es una gran necesidad aquí en Perú. Les informaré más acerca de este proyecto a medida que avanza.

Noticias de la familia

¡Ya somos tres veces abuelos! Julianne dio a luz a un hermoso bebé llamado Andrew, el domingo 25 de septiembre por la noche. Lisa y yo regresamos de un compromiso de la predicación que yo tenía a dos horas de Efata, y cuando llegamos a casa a las 1:30am, recibimos una visita sorpresa de Frank y Julianne y sus dos hijos, David y Andrew. Qué bendición poder cargar a mi nuevo nieto por primera vez.

Judson está por terminar con sus estudios de la secundaria. Yo estaré llevándole de regreso a los Estados Unidos para completar su proceso de alistamiento para los “Marines.”  Por favor oren por la dirección de Dios en este proceso para él.

James viene para la conferencia de los oyentes para ayudar con la interpretación. Estamos muy contentos de volver a verlo pronto. Acaba de empezar sus estudios de Maestría en el “Baptist College of Ministry”.

Jared sigue trabajando en Fargo, North Dakota, y asiste a la Iglesia Bautista de Fargo. Es miembro activo de la iglesia y se prepara para entrar en el ejército.

John, Joel, Jessica y Jennifer están bien. Los niños están creciendo. Una vez que sale Judson, sólo tendremos cinco niños en casa. Lisa está cuidado a un bebé recién nacido en situación de abandono, traído a nosotros por el gobierno. Aparte de recibir menos horas de sueño, es bueno tener un bebé en la casa por un tiempo.

Gracias a todos por sus oraciones y su apoyo.

 

  Hno. Joe & Lisa
Judson, Joy, John, Joel, Jessica, Jennifer