Julio – Septiembre 2012

Posted in Spanish Prayer Letters

Estimados amigos y familiares,

3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. – 2 Cor. 4:3-4

Durante las últimas semanas he sido animado en la obra del Señor sabiendo que “la luz del evangelio de la gloria de Cristo” definitivamente no se está apagando. En medio de todos los problemas y las luchas económicas que vienen a nuestro país, Dios sigue moviendo y trabajando en su pueblo. Aunque nuestro apoyo sigue bajando y el tipo de cambio tiende en nuestra contra, me recuerdo que Dios está en control y Él proveerá por su trabajo.

Noticias del Ministerio

Tuve el enorme privilegio de ser parte de una maravillosa conferencia misionera internacional en San Luis Potosi, Mexico en la Iglesia Bíblica Bautista de San Luis Potosí. Ésta iglesia es pastoreada por uno de los más humildes siervos de Dios que conozco – Pastor Luis Ramos. Él es un pastor con una visión y un corazón para personas en todo el mundo y tiene un ministerio impresionante. Fue un honor marcado compartir el púlpito con muchos destacados pastores nacionales hispanos y misioneros americanos trabajando por todo el mundo. Misioneros mexicanos presentaron sus campos de servicio representando 21 campos misioneros, tales como Israel, Turquía, Guinea Ecuatorial, Nicaragua, Perú, Venezuela, Columbia, y otros.

Pude ver cómo Dios está obrando entre nacionales hispano-hablantes para brillar la luz del Evangelio a las partes más lejanas del mundo. He estado en muchas conferencias misioneras en los EE.UU. y otros países, pero nunca he visto la carga, la pasión y el compromiso que viví en esta conferencia. Doy gracias a Dios por el privilegio de participar. 115 jóvenes fueron llamados a misiones y 105 pastores y misioneros de todo el mundo comprometimos orar juntos y hacer todo lo posible para misiones a nivel mundial.

Mi deseo aquí en el Perú es continuar predicando y alentando a nuestros predicadores nacionales y misioneros peruanos a tener la misma pasión y unidad para llegar a este mundo. Mientras Dios despierta el mundo latino para convertirse en un líder en las misiones mundiales, tenemos una gran responsabilidad de continuar entrenando y trabajando junto a nuestros hermanos latinos como iguales para llegar al mundo por Cristo. Misioneros norteamericanos están cada vez más marginados en el mundo y no tenemos el acceso ni la influencia en muchos países que una vez tuvimos. Sabemos las razones por ello, y no estoy aquí para hablar de eso. Mi punto es, necesitamos hacer más inversión en nuestros hermanos latinos capaces y llenos del espíritu mientras tenemos la capacidad económica para hacerlo, para que pueden desarrollar las infraestructuras necesarias para entrenar y equipar sus misioneros nacionales para ir al mundo; especialmente a los países donde nosotros los americanos no podemos ir.

Mis queridos hermanos, lamentablemente muchos de nuestros hermanos pastores de los EE.UU. no ven a los pastores y misioneros hispanos con el mismo respeto que brinden a nuestros propios misioneros. Nuestros hermanos hispanos tienen el mismo Dios, el mismo Salvador y el mismo Espíritu Santo. Muchos están haciendo obras increíbles en circunstancias espirituales y económicas muy difíciles, desafiando nuestras iglesias norteamericanas. Es hora de que se consideren como colegas en el espíritu y en el ministerio de la obra del Señor. Es mi opinión personal que la antorcha del Evangelio está pasando de América a Latinoamérica y Dios está bendiciendo con un gran movimiento espiritual en el mundo de habla hispana.

Aquí en el Perú, seguimos viendo gente salva y bautizada, y la iglesia está avanzando constantemente. Ora mientras trabajamos en los próximos meses para iniciar una nueva iglesia misión de Efata en una zona de Lima llamada Tablada de Lurín. Tenemos una ruta de bus allá, y actualmente alojamos grupos células para adultos y jóvenes en esa zona.

El Señor me ha privilegiado a predicar en varias conferencias y aniversarios aquí en el Perú. Estoy haciendo todo lo posible para alentar a pastores, misioneros y familias de las iglesias a participar activamente en el ministerio de reconciliación de Dios y tener una pasión intensa por almas, misiones y familias cristianas sólidas.

Noticias de la Familia

La familia está muy bien. James está disfrutando sus estudios en “Baptist College of Ministry” en WI, y Joseph está trabajando duro en nuestro Ministerio en muchos frentes, en la escuela, con formación musical y con la interpretación.

Muchísimas gracias por su apoyo y sus oraciones por el trabajo que realizamos entre los sordos y oyentes de Perú y más allá.

Siéntese libre de seguirme en Twitter @JoeFKotvas, el único red social que me gusta – ¡breve y al punto!

Dios les bendiga,

Hno. Joe y Lisa,
Joseph, Julianne, James, Jared, Judson,
Joy, John, Joel, Jessica, Jennifer