Enero – Marzo 2019

Posted in Spanish Prayer Letters

Queridos amigos y familia,

Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.

Deuteronomio 4:29

(¿Necesitas imprimir esta carta? ¡Haz click aquí para descargarlo!)


Los últimos meses han estado muy ocupados aquí en Efata y para nuestro ministerio en general. Durante estos meses, el Señor ha puesto en mi corazón predicar y alentar a nuestra iglesia al avivamiento personal. Como lo expresa claramente el versículo anterior, Dios responderá si nos apartamos de nuestros propios caminos y lo buscamos a Él.

Noticias del ministerio

Podemos ver a Dios obrando dentro de nuestro grupo de jóvenes. Durante los campamentos hubo varios adolescentes que dedicaron o rededicaron sus vidas a Cristo. Dos de nuestros jóvenes se rindieron para predicar y ministrar a los sordos a tiempo completo durante una tremenda conferencia de jóvenes en una iglesia hermana aquí en Lima. Podemos ver cambios en actitudes y acciones.

Además, varias personas han recibido a Cristo durante los tiempos de ganar almas y en la predicación al aire libre. Muchos se han bautizado, y hemos gozado de una serie de dedicatorias de bebés en estos dos meses.

La nueva estructura

El colegio celebró su apertura el 4 de marzo. Hemos avanzado un proyecto de construcción durante los últimos dos meses, agregando una estructura multiuso para el colegio y la iglesia en el segundo nivel de nuestra cafetería. He demostrado claramente que no soy un profesional instalando el drywall, pero he disfrutado trabajando junto a nuestros hombres durante este tiempo.

Seguimos apelando para ser exonerados de los arbitrios municipales. Fuimos exonerados del impuesto de la propiedad, pero los arbitrios municipales aún están pendientes. Estamos hablando de un impuesto en exceso de $7000.00. (Entiende que este impuesto solía ser menos de $5.00 al año para nosotros, luego el municipio decidió reevaluar todo, y esto resultó en incrementos retroactivos ​​a 2012, de los cuales, por ley, deberíamos estar exonerados de pagar).

Noticias de la familia:

Joseph ha estado trabajando como nuestro pastor de sordos por casi cuatro años. Ahora está de viaje misionero en los EE.UU. con su familia en el trayecto de diputación para recaudar el apoyo que tanto necesita. Tenía muy poco apoyo cuando vino para casarse y no pudo regresar para terminar de levantarlo hasta ahora. Por favor, oren por él para que pueda levantar su apoyo rápidamente y regresar al campo.

James y Ann han completado un período de preparación en el campo por seis meses con nosotros y ahora están en diputación para aumentar su apoyo también. Acaban de tener un bebé, Elsie Joy, y nuestra familia está encantada con su llegada.

Si desea tener a Joseph o James en una reunión, aquí están sus números de teléfono y correos electrónicos. Puede comunicarse con ellos para programarlos a una reunión. Sé que a ellos le gustará escuchar de ustedes.

Joseph & Zulema Kotvas – 904-335-8563, joseph.kotvas@gmail.com

James y Ann Kotvas – 303-718-2801, jameskotvas@gmail.com

Lisa pudo ir a los Estados Unidos durante un par de semanas para ayudar a nuestra hija Julianne y a su esposo Frank con el nacimiento de nuestro séptimo nieto.

Gracias a todos una vez más por cuidarnos en sus oraciones a nosotros y al ministerio en el cual Dios nos ha dado el privilegio de servirle. Esperamos tener noticias de ustedes pronto, y espero poder visitarles según el Señor lo permita.

Bendiciones a todos,

Signature

Joe y Lisa Kotvas
Joy, John, Joel, Jessica, Jennifer