Enero – Marzo 2017

Posted in Spanish Prayer Letters

Queridos amigos y familia,

aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. – Efesios 5:16-17

Mientras servimos juntos aquí en el Perú como sus fieles colaboradores para el Señor, nos ocupamos con la obra del Maestro, porque como dice el versículo en Efesios, los días son malos. Este verano ha traído muchas oportunidades y necesidades.

Noticias del ministerio

Campamentos y conferencias: Este verano se ha llenado de actividades y emociones. En enero tuve la oportunidad de predicar en un campamento familiar en Trujillo. Fue una bendición; los campistas respondieron a la predicación y la enseñanza y tomaron muchas decisiones. Además, la última semana de enero y la primera semana de febrero tuvimos nuestros propios campamentos (los primeros en casi 17 años), uno para sordos y otro para oyentes. Qué gran bendición ver a personas sordas y oyentes salvados y cambiados durante estos campamentos. Los que llegaron de otras iglesias dijeron que era el mejor campamento al que han asistido, y esperan con anticipación los campamentos del próximo año.

La semana pasada también celebramos nuestra conferencia de Fuegos de Evangelismo. Este año se realizó en el Seminario Bíblico Bautista en el norte de Lima a unas dos horas de Efata. Qué gran bendición, con más de 40 pastores llegando a los talleres y más de 400 personas asistiendo cada noche. En la invitación la última noche, más de 40 jóvenes y adultos dedicaron sus vidas públicamente al Señor.

Estamos planeando el 40º aniversario de Efata, que se viene del 17 al 21 de mayo. Por favor oren para que sea un gran estímulo para nuestra iglesia y para que muchos sean salvados.

Salvaciones y bautismos: Muchas personas han sido salvadas durante estos últimos meses. El otro domingo bautizamos a varias personas de Efata y de nuestra iglesia misionera en Tablada. Uno era hermano mayor de dos de los pastores en nuestro equipo. Fue el último de los hermanos en ser salvo y bautizado. Fue maravilloso ver a todos los hermanos y hermanas venir a asistir al bautismo. Estaban tan emocionados. Fue grandioso ver a los nuevos conversos y a otros cristianos responder a la orden del Señor para el bautismo.

Ministerio del hogar: Seguimos recibiendo un flujo constante de bebés y niños que pasan por Efata en camino a sus orfanatos. Ayudamos como hogar transitorio para estos niños abandonados o rescatados de situaciones abusivas. La mayoría son bebés o niños pequeños, pero ocasionalmente recibimos a un niño mayor, y muchos de esos han sido salvos a través de este ministerio. Uno de esos era una niña de once años que vino y se quedó con nosotros por sólo una noche. ¡Tal vez nunca la volvamos a ver este lado del cielo, pero la veremos allí!

Infraestructura: Recientemente la ciudad pavimentó nuestras calles y puso veredas. Hemos estado esperando años para esto. El barrio se ve mucho mejor ahora. Estamos pidiendo fondos para reparar y restaurar la muralla de seguridad y las puertas de nuestra institución. Si usted o su iglesia nos puede ayudar con este proyecto sería una bendición y un buen testimonio a nuestra área.

Futura iglesia: Hemos comprado una parcela de tierra para una futura iglesia dos horas al norte de nosotros en una nueva zona de urbanización donde no hay iglesias bautistas. Se encuentra en una zona que tendrá mucho crecimiento debido a un nuevo puerto que se construirá. El lote para la iglesia costó alrededor de $8900 (como $2 por metro cuadrado). El valor de esta tierra ya ha subido. ¿Podrían orar sobre ayudar con este costo? Estamos planeando recaudar fondos adicionales para preparar la tierra y construir una estructura sencilla donde podamos realizar servicios una vez que comencemos el proceso de evangelización en la zona.

Por favor continúen orando por nosotros y nuestro ministerio a los sordos y oyentes. Dios está usando Efata de una gran manera aquí en Perú y más allá.

Trabajo policial: Por favor continúen orando por este ministerio que queremos desarrollar. Cada vez que creo que estamos logrando avances, parece que las cosas se mueven a un ritmo de caracol. Tuve una reunión con un coronel que actualmente supervisa el Departamento de Bienestar de la policía nacional, la cual supervisa la capellanía. Realmente le gustaban mis propuestas para un cuerpo voluntario de capellanes para aumentar a los capellanes católicos oficiales. Él está trabajando para conseguir otra reunión para mí con el Director de la Policía Nacional. Les mantendré informados.

Noticias de la familia

Judson está en su entrenamiento básico en Parris Island para los marines. Por favor oren por él, ya que es difícil, pero está decidido a convertirse en un marine. Se graduará el 28 de abril. Lisa y yo iremos a la graduación. Jared entrará en la Fuerza Aérea el 11 de abril. Ambos lograron puntuaciones ASVAB muy altas y pudieron obtener buenos trabajos en el servicio. Oren por ellos mientras se embarcan en este nuevo capítulo de sus vidas, que Dios los use también en Su servicio.

Nuestros cinco hijos más pequeños están bien y están de vuelta a la rutina del colegio. Ambos Joy y John se acercaron en la conferencia para dedicar sus vidas al Señor. Qué bendición era eso.

¡Felicidades a mi esposa Lisa, quien acaba de cumplir 50 años este mes! Agradezco mucho a Dios por ella y por su amor. No estaría aquí hoy sin ella.

Gracias a todos ustedes por sus fieles oraciones y apoyo. Dios está haciendo cosas maravillosas a través de nuestra labor mutua.

Bendiciones,

Hno. Joe y Lisa
Joy, John, Joel, Jessica, Jennifer