Enero – Marzo 2013

Posted in Spanish Prayer Letters

Queridos amigos y familiares:

…a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria… – Col 1:27

Este ha sido un primer trimestre increíble. Nos alegramos mucho en lo que el Señor está haciendo en nuestras vidas y ministerio. Nuestro deseo es caminar en la vida de Cristo mientras servimos al Señor aquí en Perú, verdaderamente conociendo las riquezas de Cristo en nosotros.

Noticias del ministerio

Nuestra iglesia estuvo orando y planeando para plantar una nueva iglesia en un lugar llamado Tablada. El domingo 3 de marzo tuvimos nuestro primer culto. Fue una gran bendición, hubo tanta gente que no había donde sentarse, algunas personas fueron salvas. Por favor ore para encontrar un local y establecer la iglesia de forma permanente. Actualmente nos reunimos en un espacio pequeño alquilado, donde caben solo unas 50 personas.

Este año, juntamente con mi esposa y una pareja de esposos de nuestra iglesia tuvimos el honor de asistir a la Conferencia de Victoria en Falls Baptist Church en Milwaukee, WI. En este lugar estudia nuestro hijo James en el Baptist College of Ministry. ¡Qué conferencia tan llena del espíritu y de emoción! La pareja de mi iglesia fue afectada grandemente, como nosotros también. Volviendo a Perú, fuimos anfitriones de nuestra conferencia anual de Fuegos de Evangelismo aquí en Lima. La predicación fue impactante. Los pastores Gil Torres de la Iglesia Bautista el Faro en Lemon Grove, CA y José Agüero de la Iglesia Bautista Independiente en la República Dominicana representaron el equipo de Fuegos de Evangelismo, y se unieron con Pastor Wayne Van Gelderen Jr. De Falls Baptist Church. Muchas decisiones fueron hechas, y varias almas fueron salvas. Hubo un buen espíritu entre los pastores que vinieron de todo el Perú.

En marzo comenzamos nuestro Seminario Bíblico. Tenemos pocos alumnos, pero estamos mirando adelante lo que el Señor hará en sus vidas y en las nuestras mientras entrenamos a estos maravillosos jóvenes e invertimos en ellos para el Señor.

Nuestro colegio cristiano para sordos reinició en marzo. Anticipamos tener un año que honre a Cristo, invirtiendo en niños sordos para el Señor.

Noticias de la familia

Todo el mundo se mantiene muy ocupado. Joseph ha sido una ayuda bendita en el colegio. Este es su primer año como profesor de aula; se encuentra preparado y emocionado. También ha estado ayudando en los preparativos para el seminario, en el ministerio de música y con los jóvenes. Él está encargado de un estudio bíblico juvenil en la nueva misión en Tablada.

Julianne ha comenzado una relación de noviazgo con un joven excelente de LaBelle, Florida. Por favor oren para la dirección de Dios en esto y por sabiduría continua para ambas parejas de padres. El joven se llama Frank Miller. Hemos conocido a Frank por muchos años; antes de venir a Perú fui pastor asistente de su padre. Este año, Julianne está enseñando sexto grado para nuestros hijos y para los hijos del personal.

A James le va muy bien en el Seminario; está trabajando duro y haciendo bien en sus clases. Durante nuestra visita a la conferencia, mucha gente nos contó la bendición que él es allí. James está ayudando a establecer un ministerio hispano en Falls Baptist Church mientras trabaja y estudia.

Jared y Judson fueron una gran ayuda en la conferencia de Fuegos. Fue genial ver a todos mis hijos mayores ayudando, interpretando, cantando y sirviendo con un espíritu maravilloso de alegría y servicio.

Los pequeños están creciendo y aprendiendo como siempre. Lisa está enseñando primero y segundo grado para nuestros hijos y para los hijos del personal; estamos orando por ayuda.

Recibí un certificado de buena salud en mi visita anual a la clínica en Fort Myers. ¡Esa fue una sorpresa agradable!

Por favor oren por el padre de Lisa, Ray Judd, que está pasando por algunos problemas médicos graves durante estos tiempos.

Continúen orando por este ministerio maravilloso; Gracias por su cariño y apoyo. ¡Anticipamos mucho este próximo trimestre ver la obra de Dios en nuestras vidas individualmente y como iglesia!

Dios les bendiga,

Hno. Joe & Lisa,
Joseph, Julianne, James, Jared, Judson,
Joy, John, Joel, Jessica, Jennifer