Enero – Marzo 2012

Posted in Spanish Prayer Letters

Queridos Amigos y Familiares,

Informes del Ministerio

“Me es necesario hacer las obras del que me envió,…” – Juan 9:4

Esto ha sido un tiempo muy ocupado para nosotros, tanto en Efata como ahora mientras estamos en los Estados hasta Julio, reportando en muchas de las iglesias que nos apoyan y presentando la obra en Perú a varias nuevas Iglesias.

En Enero, tuvimos la conferencia de Fuegos de Evangelismo. Este año, el enfoque fue sobre la familia, y fue una gran conferencia! Muchas decisiones fueron hechas y varias personas recibieron a Cristo como Salvador. En Febrero, tuvimos varias reuniones con el Ministerio de Educación para colaborar sobre la educación de los Sordos aquí en el Perú. Estas reuniones fueron positivas, pero aun necesitamos mucha oración para este país en esta área. Tenemos 5 alumnos nuevos en el colegio, el cual comenzó otra vez en Marzo. Ora por ellos y sus familias!

El 18 de Febrero, llegamos otra vez a los Estados, y aterrizamos corriendo. Disfrutamos mucho pasar unos días con nuestro Pastor e iglesia. Amamos a nuestra iglesia, y estamos tan agradecidos por nuestro Pastor y toda su ayuda mientras estuvimos preparando para regresar a los Estados por reportar a nuestras iglesias y levantar más fondos.

En el momento, estamos visitando a muchas iglesias que nos apoyan y disfrutando la bendición de visitar a nuevas iglesias y encontrándonos con unas personas muy especiales los cuales nos han ayudado en el camino. Mientras visitamos a una iglesia, tuve el privilegio de guiar una pareja Hispana a Cristo. Que bendición! La semilla fue sembrada por la gente maravillosa de la iglesia, fui bendecido en poder regarlo un poco, y Dios proveyó el resultado.

Informes Familiares

En Mayo, Joseph se graduará del seminario. Estamos muy orgullosos de él y animado por lo que hará el Señor en su vida. El se graduará con un titulo en Educación de Secundaria, con un enfoque en Música, Lenguaje, y Educación Especial. El esta orando acerca de obtener su maestría, y estamos animados por esa posibilidad. Después de eso, Dios mediante, su plan es regresar a Perú para trabajar con nosotros como misionero.

Este año tuvimos el privilegio de ir a Falls Baptist Church en Menominee Falls, WI, para asistir su conferencia de santidad. Que tremenda bendición! James, nuestro hijo segundo, ha decidido atender su seminario, Baptist College of Ministry, en el Otoño. Estamos tan emocionado por esto. Mientras estuvimos allí, nuestra hija mayor, Julianne, decidió que también quería atender allí. Eso no era una decisión fácil para nosotros, pero creemos que es la voluntad de Dios. ¡Qué emoción! Las cosas van a ser interesante por la casa cuando nuestros tres hijos mayores no están, pero será un desafío y oportunidad por los demás de tomar un paso hacia adelante asumiendo más responsabilidad.

Gracias a todos quienes han estado apoyando sacrificialmente a nosotros y a nuestra obra en el Perú y más allá. Dios nos está bendiciendo y estamos viendo fruto que abunde a SU cuenta.

Peticiones de Oración

  • Ora por Perú! Una iglesia Filadelfia con una puerta abierta por Dios!
  • Continúa orando por Efata. Estamos planeando una gran campaña al aire libre por Semana Santa. También, viajaré en Mayo para estar por el aniversario de 35 años de la iglesia. Por favor ora por todas las actividades y oportunidades para alcanzar a la gente por Dios.
  • Ora por la construcción del nuevo templo en nuestra misión en Pucallpa. Gracias a Dios por un donación de cinco mil dólares por este proyecto!
  • Ora por nuestro pastor misionero Henry Vásquez y en especial su esposa Miriam quien está pasando unos problemas de salud muy serios y probablemente necesitará una operación.
  • Ora que Dios nos ayudara a levantar el apoyo nuevo que necesitamos mucho por nuestro ministerio y por los niños sordos en nuestro hogar y colegio.
  • Ora por James y Julianne mientras comienzan estos nuevos e emocionantes pasos preparativos en sus vidas de servicio para el Señor, y ora por Mamá y Papá mientras nos acostumbramos a no tenerles en casa.
  • Ora por protección continuo por la familia en nuestros viajes.
  • Ora por misioneros Corey y Melissa Ricker y todo nuestro personal en Efata and por nuevos misioneros Matt y Sarah McKendree quienes llegan en Abril para comenzar a servir con nosotros en el Perú.

Dios los bendiga a todos,

Hno. Joe & Lisa
Joseph, Julianne, James, Jared, Judson
Joy, John, Joel, Jessica, & Jennifer