Enero – Febrero 2020

Posted in Spanish Prayer Letters

Queridos amigos y familia,

Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?
Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. -Salmo 121:1-2

Ha sido un verano increíblemente ocupado para nosotros aquí en Efata. Tuvimos varios campamentos y conferencias, así como mucha labor para prepararnos para el nuevo año escolar. Como nos enseña el versículo anterior, nuestra ayuda proviene de Dios y dependemos en gran medida de su dirección y cuidado para seguir avanzando en su ministerio.

Noticias del ministerio

En mi visita anual al médico, pude visitar algunas de mis iglesias de apoyo y presentar un informe del ministerio. Además, pude conocer a mi nuevo Pastor, el Pastor Bob Ossewaarde, de mi iglesia enviadora, la Iglesia Bautista Emmanuel en Fort Myers, FL. Fue una bendición conocerlo.

En febrero tuvimos campamentos para los oyentes y los sordos. Ambos campamentos fueron maravillosos con muchos salvados y dedicados al Señor. Hasta ahora seguimos viendo el fruto de estos campamentos.

Fuegos de Evangelismo

Después tuvimos una conferencia de Fuegos de Evangelismo y una de Jóvenes al mismo tiempo aquí en Efata. Fue de mucha bendición. Más de 150 personas profesaron ser salvos durante la visitación y en las conferencias. 19 adultos y 59 jóvenes se rindieron para el servicio cristiano a tiempo completo. La conferencia de jóvenes fue organizada por los misioneros del Equipo Perú de la Primera Iglesia Bautista de Hammond. Es muy agradable tener fuerte amistad y compañerismo en el ministerio con misioneros de la misma fe. Promediamos 600 personas en los servicios nocturnos, con 636 en el servicio más grande. Más de 300 personas participaron en las sesiones diurnas y 45 pastores asistieron.

El día siguiente, prediqué un retiro para cristianos profesionales durante dos días. Fue una bendición ayudar a estos negociantes y profesionales con la Palabra de Dios y con principios bíblicos para sus carreras.

En cuanto a la situación fiscal con el municipio, al fin pudimos reunirnos con el teniente alcalde y el personal fiscal con respecto a nuestra situación. Parecen querer ayudarnos, pero problemas interdepartamentales dificulta una solución. Seguimos trabajando en esto y los mantendremos informado. Sigan orando.

Nuestra misión en Tablada acaba de celebrar su séptimo aniversario. El lugar estaba lleno. Disfruté predicando para ellos. Oren mientras buscan un lugar más grande para reunirse. Están a plena capacidad.

Tenemos mucho por venir en los próximos meses, con el aniversario de la Iglesia Bautista de Efata, el 50 aniversario de la escuela y mucho más.

Tenemos muchos proyectos y reparaciones por hacer. Oren por la provisión continua de Dios. Un proyecto importante que logramos realizar fue la instalación de un techo sobre nuestra cancha de fútbol. Este ha sido un deseo y objetivo mío durante más de 10 años. Así podremos
seguir organizando conferencias y eventualmente construir un auditorio más grande, con la ayuda del Señor. Llenamos nuestro auditorio actual todos los domingos, donde acomodamos a unos 300.

Está programado que nuestro instituto bíblico y seminario aperturen a fines de marzo. Tendremos algunos estudiantes más en el seminario y casi lo mismo en el instituto de los oyentes. Esperamos tener nuestro Instituto Bíblico para Sordos funcionando también.

A partir del domingo por la noche, se declaró que el Perú se encuentra en estado de emergencia con toque de queda y cuarentena. Solo se nos permite salir de la casa para acudir al mercado, al banco, a la farmacia o al hospital. Casi todo lo demás está cerrado. Las fronteras están cerradas, así como los aeropuertos y los terminales terrestres. Todos debemos quedar en casa durante 15 días. Oren por nuestras familias sordas y oyentes quienes se enfrentan a estos desafíos física, emocional y espiritualmente. En este momento, 145 personas han sido diagnosticadas con el nuevo coronavirus, sin muerte alguna. Intentan reducir la propagación de la infección. Todos los servicios y todas las clases han sido suspendidas.

Noticias de la familia

Mientras estaba en los Estados Unidos visité a James y Ann en Wisconsin. Ann estuvo en el hospital durante varias semanas debido al labor de parto prematuro a las 25 semanas. Gracias al Señor, ella y el bebé están bien. Ahora a las 34 semanas, los médicos que la atendieron prácticamente dijeron que era un milagro que todavía no haya dado a luz prematuramente. Esperan continuar la diputación después de que nazca su bebé. Mientras se enfoca en su ministerio primario (su familia), James está sirviendo en cuanto puede en su iglesia local y predicando en reuniones cercanas. Por favor oren por ellos por salud y provisión.

Los tres de nuestros hijos casados ​​están esperando a bebés: Joseph y Zulema (#3), Julianne y Frank (#5), y James y Ann (#2).

Jared y Judson están sirviendo a su país en sus respectivos servicios. Son fieles al Señor. Joy se graduará pronto y se preparará para el seminario. John, Joel, Jessica y Jennifer (y Lisa!) están volviendo a su rutina escolar.

Agradecemos su fiel apoyo. Necesitamos de sus oraciones por nuestra familia y nuestro ministerio. Estamos orando por ustedes también.

Bendiciones,

Hno. Joe y Lisa
Joy, John, Joel, Jessica, Jennifer