Enero – Febrero 2018

Posted in Spanish Prayer Letters

Queridos amigos y familia,

Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles.

Romanos 1:13

Ha sido una alegría visitar iglesias nuevas e iglesias que nos han estado apoyando. Como dice Pablo arriba, él tenía un gran deseo de visitar la iglesia en Roma para poder compartir su ministerio y tener fruto entre ellos. Así es como nos sentimos; deseamos estar con todos ustedes, compartir con ustedes y tener fruto entre ustedes también.

Noticias del ministerio

 Licencia en los Estados Unidos:

Hemos tenido reuniones y compañerismo maravilloso con nuestros seguidores y nuevos amigos. Hay una gran pasión por las misiones en muchos lugares de América. Estamos agradecidos al ver esto.

Si no pudimos programarlo este año, no dude en contactarme si aún desea conectarse con nosotros. Si es posible, intentaremos programar una reunión. Mi número es (813) 406-2838 y mi dirección de correo electrónico es jkotvas@efata.org. Si nada más, me encantaría hablar contigo. Los amamos y agradecemos a Dios por cada uno de ustedes.

 Noticias del campo misionero:

Por favor, oren por Perú. Están pasando por una crisis política. El presidente renunció y el país aún se está recuperando del escándalo de corrupción que lo ha plagado. Ore para que la transición del nuevo presidente sea fluida y el país pueda avanzar.

En mayo volveré a Perú para el aniversario de la iglesia y para una conferencia de “La Espada”. Estamos emocionados por estos dos maravillosos eventos y reuniones para alentar y capacitar a nuestra gente en el servicio del Señor. Si Dios quiere, también estaremos ordenando a Frank Chavez, el joven sordo que acaba de graduarse de nuestro seminario y casarse con Margot, una preciosa joven que creció en Efata. Él está haciendo un gran trabajo y esperamos esta ocasión importante en su vida. Los mantendré informados.

Estamos avanzando con la nueva obra en Chancay, a dos horas al norte de nosotros. Estamos entusiasmados con este trabajo. Uno de nuestros pastores nacionales ahora vive allí y visita y trabaja con los residentes que viven en la zona. Por favor oren mientras establecemos esta nueva iglesia y ministerio.

El campamento para sordos en enero fue maravilloso. Hno. Alan Snare, evangelista sordo, predicó y muchas vidas fueron cambiadas. Dos fueron salvos, y muchos sordos dieron testimonio de cómo Dios trabajó en sus vidas. Dos semanas después fue el campamento de oyentes. Tuvimos como 150 participantes, y tomaron muchas decisiones para el Señor. Solo en la eternidad se verá todo el fruto que vino como resultado. ¡Gracias, pastor Ronald Tubillas por predicar este año!

El colegio ha empezado y va bien. Tenemos varios estudiantes nuevos; ¡los maestros están muy ocupados! Por favor oren por nuestros estudiantes mientras Dios obra en corazones y abre sus mentes para conocerlo y crecer en gracia y conocimiento. Él nos ha bendecido con un equipo maravilloso. Oren mientras comenzamos una clase de tutoría para adultos analfabetos.

Noticias de la familia

Por favor oren por Joseph. Está haciendo un gran trabajo en Efata mientras estamos lejos, pero necesita aumentar su apoyo. No podrá hacerlo hasta que regresemos. Como ustedes saben, solo recaudó una pequeña cantidad antes de venir a Perú, luego se casó y tiene dos bebés hermosos, nacidos por cesárea. Esto los ha perjudicado económicamente. Él está trabajando en todos los trámites de visa para que su esposa Zulema venga a los Estados Unidos y el proceso es costoso y lento. Si alguno de nuestros queridos amigos y seguidores pudieran ayudarlo con una ofrenda de amor, sería una gran bendición. Simplemente envíela a Macedonia con una nota, “Joseph Visa”. Les gustaría poder ir a la boda de su hermano James en mayo y quedarse un mes más o menos para buscar más apoyo, pero él simplemente no tiene los fondos. Joseph es un misionero trabajador con su nueva misión en El Agustino, enseñando en la escuela para sordos y pastoreando a los sordos en Efata. Es un joven misionero increíble, tiene un corazón para el Señor y está haciendo la diferencia. Por favor, considera esta gran necesidad.

James está muy bien y se está preparando para matrimonio y misiones. Fue aceptado por Macedonia como misionero al Perú. Les mantendremos actualizados a medida que las cosas se acerquen.

Por favor oren por el Hno. Bob Miller, el pastor anterior de la iglesia donde serví antes de ir al campo misionero y el suegro de mi hija Julianne. Él está luchando contra el cáncer de huesos y una columna vertebral dañada en dos accidentes en los que su auto fue chocado por detrás. Por favor, oren para que Dios lo ayude a obtener alivio.

Judson se mudará a Camp Lejeune en abril. Esperamos poder conectarlo con un buen ministerio cercano. Jared está bien en la Fuerza Aérea en la ciudad de Panamá.

Los cinco niños que aún están en casa disfrutan viajando y experimentando la vida en la carretera en los Estados. Dios ha sido tan bueno con ellos y con nosotros.

Joe & Lisa Kotvas
Joy, John, Joel, Jessica, Jennifer