Enero – Febrero 2016

Posted in Spanish Prayer Letters

Queridos Amigos y Familia,

El corazón del hombre piensa su camino;
Mas Jehová endereza sus pasos.”  Proverbios 16:9

Ha sido un verano muy ocupado para nosotros aquí en Efata. Ha sido lleno de nuevas oportunidades y varias frustraciones.  ¡Con todo, como dice el versículo, Dios esta en control! ¡Nosotros pensamos y planeamos, pero Jehová implementa y guía!

Informes del Ministerio

Se termino el verano, y estamos comenzando el año escolar para el Colegio de Sordos, el Seminario, y el Instituto Bíblico.  ¡Los niños de las provincias están regresando, y tenemos a muchos NUEVOS alumnos!

Como teníamos espacio extra durante el verano, pudimos proveer un hogar temporario para cuatro bebes y varios niños y jóvenes.  Unas veces sus padres fueron hospitalizados, otros encarcelados, y a veces los niños fueron abusados o hallados abandonados.  Hemos sido bendecidos con la oportunidad de proveer techo, comida, ropa, y amor, y de compartir el evangelio de nuestro Salvador con estos niños oyentes hasta que el gobierno los halla un hogar más permanente.  Hemos podido traer a muchos de ellos a Cristo. Por favor ora que El continuara a obrar en sus vidas. Muchos de ellos tienen situaciones horribles para enfrentar.

También nos hemos ocupado durante este tiempo con reparaciones y mantenimiento. Construimos dos nuevos baños muy necesitados. ¡Gracias a Dios por su provisión para eso!

Por varias semanas he estado ayudando a otra iglesia aquí en Lima que desea comenzar una nueva misión.  Hemos visto a gente salva por medio de este ministerio. Ora por sabiduría mientras continuemos ayudándoles. Los miembros de este grupo decidieron congregar en Efata los domingos ya que no tienen dónde reunirse y su iglesia madre esta a dos horas.

Conferencia Fuegos de Evangelismo 2016Acabamos de concluir nuestra conferencia de Fuegos de Evangelismo. Esto fue una de las mejores conferencias que hemos presentado.  Cinco personas fueron salvas, y 37 se rindieron para servir al Señor. Dos señoritas jóvenes fueron bautizadas el siguiente domingo. Pastor Luis Ramos desde San Luis, Potosí, México, y misionero Byron Willis y su esposa desde Panamá fueron nuestros predicadores invitados. ¡Dios tocó corazones! Casi cincuenta pastores vinieron de diferentes partes del Perú y un pastor misionero desde Colombia.  Agradecemos a Dios por los 500 que asistieron. Esperando con ganas la conferencia que viene el próximo año.  Agradezco a Dios por la oportunidad de trabajar con un equipo tan maravilloso.

También tuvimos un retiro de jóvenes dos semanas antes de la conferencia.  Varios jóvenes dieron testimonio de como Dios ha estado obrando en sus vidas.

Aun estamos luchando con el conteiner de donaciones.  ¡Sabíamos que iba ser difícil, pero ni la mitad se ha dicho!    Por favor sigue orando por eso. Sabemos que Dios puede hacer milagros. ¡Necesitamos a uno de ellos! Además, come esto ha demorado desde noviembre, los costos del almacenaje estarán escandalosos.  Estamos orando para que Fargo Line, la compañía que esta almacenado al conteiner, lo considere como donación. ¡Anticipamos ver a Dios obrar de manera milagrosa para causar que nos lo entreguen!  Sera de tanta bendición para nuestra escuela e iglesia.  No comprendamos la demora, pero sabemos que Él sí, y estamos aprendiendo a confiar en El.  Deseamos sus oraciones.

Informes de la Familia

Es una bendición trabajar con Joseph y Zulema, y estamos disfrutando a su hijo, JJ. Disfrutamos una visita de Frank y Julianne y nuestro nieto David en enero.  ¡Están esperando a su segundo hijo en julio! James está en su semestre final en el Seminario Bíblico, y está orando para continuar y estudiar para su maestría. Ora que Dios le de sabiduría a el y a nosotros.  Jared continúa sirviendo en su iglesia local en Fargo mientras prepara para la universidad.  Sigue planeando ser piloto.  Tiene varias opciones, y oramos con él para la voluntad de Dios.

Mis hijos están disfrutando sus últimos días de vacaciones. Las clases comienzan pronto para ellos también. Ora por Judson, pues todavía le queda un año de estudios. Por favor ora que él esté motivado mientras hace su tarea. Prefiere trabajar en la construcción que estudiando su tarea.  Aún así, debe terminar para poder avanzar a las siguientes etapas de su vida.

Gracias por todas sus oraciones y apoyo.

Hno. Joe y Lisa
James, Jared, Judson, Joy, John, Joel, Jessica, Jennifer