Diciembre 2018

Posted in Spanish Prayer Letters

Queridos amigos y familia,

Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.

Salmo 118:24

(Necesita imprimir esta carta? ¡Haga click aquí para descargar un PDF!)


Acabando el año 2018 y preparando para el 2019, pienso en el versículo anterior y no solo me regocijo en el “día” que el Señor ha hecho, sino en el año que el Señor ha hecho y en la cual nos ha permitido continuar sirviéndole.

Somos muy bendecidos por sus oraciones y por su apoyo económico para nuestro ministerio. Juntos estamos cumpliendo el mandato de nuestro Señor de ir a todo el mundo y predicar el Evangelio.

Este año, hemos visto tantas bendiciones y alcanzado la victoria a pesar de tantas pruebas que al reflexionar, nos maravillamos de la grandeza de nuestro Dios y afirmamos lo que escribió varias veces el salmista en el Salmo 107:

Alaben la misericordia de Jehová,
Y sus maravillas para con los hijos de los hombres;

Este año hemos visto a muchos sordos y oyentes salvos, bautizados y creciendo en el Señor. Vimos matrimonios fortalecidos, abortos evitados, un avance tremendo en una nueva iglesia, jóvenes dedicándose, y mejoras importantes en nuestra infraestructura.

2018 también fue especial porque nuestro hijo James se graduó con su maestría del Baptist College of Ministry y se casó, y él y su esposa Ann están esperando a su primer hijo. Ahora son misioneros de tiempo completo, pasando seis meses aquí en Efata antes de embarcarse en su diputación para aumentar su apoyo y venir y trabajar en Perú también. Joseph y Zulema con sus dos pequeños también estarán de licencia/diputación a partir de febrero de 2019. También estamos entusiasmados por Julianne y Frank, quienes esperan a su cuarto hijo en marzo.

Durante 2018, tuvimos la bendición y el honor de viajar más de 80,000 kilómetros visitando a nuestras iglesias para rendir cuentas de nuestra administración del apoyo económico sacrificial para Ministerios Efata y nuestra familia y visitando nuevas iglesias, siempre alentándoles a misiones, y específicamente misiones con los sordos. Aunque no pudimos visitar todas nuestras iglesias este año, haremos todo lo posible para alcanzarlos a todos en cuanto el Señor nos dé la oportunidad. Fue de bendición conocer a algunos nuevos pastores de iglesias que nos han apoyado durante muchos años y forjar una relación sólida con estos siervos del Señor que guían a sus iglesias hacia adelante para el Señor. Extrañaremos a nuestros amigos pastores que se mudaron o fallecieron durante nuestro tiempo aquí en Perú.

El 2019 parece ser un año de muchas oportunidades y desafíos para nosotros aquí en Perú. Anticipamos ver cómo Dios nos guía a medida que avanzamos para Él en el año que viene. La bendición es que no enfrentaremos este nuevo año solo. Sabemos que Dios está con nosotros y que ustedes también están con nosotros con sus oraciones, notas de ánimo, donaciones y apoyo económico. Que Dios siga usándolos a todos para Su gloria donde se encuentren ustedes y alrededor del mundo.

Firma

Joe y Lisa
Joy, John, Joel, Jessica, Jennifer