Junio – Agosto 2013

Posted in Spanish Prayer Letters

Queridos amigos y familiares,

Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas. Bendito su nombre glorioso para siempre, Y toda la tierra sea llena de su gloria. Amén y Amén. Salmo 73:18-19

 ¡Qué gran privilegio tenemos al poder compartir el nombre maravilloso de Jehová con otras naciones! Agradecemos a Dios por la oportunidad, y por su participación de ustedes a través de sus oraciones y su apoyo económico. Podríamos nombrar vida tras vida que ha sido bendecida en Él, como Garry, Abram, Antonio, Mabel, Dora y tantas más.

 Informes del Ministerio

 La nueva misión en Tablada sigue creciendo, y cristianos nuevos están siendo discipulados allá y también aquí en la Iglesia Bautista Efata. Creyentes sordos y oyentes están aprendiendo a confiar en Cristo en sus vidas diarias. Es maravilloso ver a cristianos nuevos traer sus seres queridos a Cristo, porque quieren que sus familiares también conozcan las verdades que han aprendido.

Hace poco, nuestros jóvenes se fueron por una semana de viaje misionero a una misión nuestra en la ciudad selvática de Pucallpa con nuestro pastor de jóvenes Wilder Rojas. El equipo experimentó la vida misionera mientras testificaron, enseñaron y trabajaron en el ministerio allá. Repararon a un techo, ayudaron a tarrajear las paredes y construyeron un separador para las clases de escuela dominical. Nuestro misionero pastor Henry Vásquez, su familia y la iglesia recibieron una gran bendición, así como también nuestros jóvenes. Oramos que Dios siga guiándoles y usándoles a ellos a lo largo de sus vidas.

Una niña preciosa de 8 años llego de Pucallpa para estudiar en nuestro colegio para sordos. Se llama Angie. Por favor ora que podamos serle de bendición y que ella pueda recibir a Cristo.

Hno. Matt McKendree y su esposa Sara han estado liderando nuestro ministerio de Sordos en Callao. Ellos están haciendo un trabajo tremendo allá, reestableciendo el ministerio.

Estamos comenzando a orar y a investigar las posibilidades para abrir una nueva misión en los inicios de 2014 en José Gálvez, un área al sur de nuestro local en Villa el Salvador. Ora por la dirección de Dios en estos preparativos también.

 Informes de la Familia

Raymond Judd, su padre de Lisa, fue para estar con el Señor el 1 de Agosto. Lisa y yo agradecemos al Señor porque pudimos pasar un tiempo con él en junio y en julio. Todos le extrañamos mucho. ¡Fue un siervo fiel y un gran esposo, padre y abuelito!

Joseph, nuestro mayor, ha enviado su solicitud a Macedonia World Baptist Missions para convertirse en un misionero independiente. Pronto comenzará su diputación como un misionero a los sordos y oyentes del Perú. POR FAVOR oren que Dios le permita recoger su apoyo rápidamente. Él ha sido de mucha ayuda en nuestra iglesia, nuestro colegio de niños sordos y nuestra nueva misión en Tablada.

Julianne, 22, se comprometió el día de su cumpleaños (2 agosto) con un varón maravilloso llamado Frank Miller. Ellos esperan casarse el 7 de febrero del próximo año. Han estado cortejando por unos meses, y se han conocido por muchos años. Ellos vivirán en el suroeste de Florida. Dios mediante, estaremos en los EE.UU. como familia desde el 25 de diciembre hasta la boda.

James está comenzando su segundo año en Baptist College of Ministry. El preferiría estar aquí con nosotros en la obra de Dios, pero sabe que está precisamente donde debe estar para prepararse. Ora por su situación económica. Aún no tiene suficientes ingresos para cubrir sus estudios.

Jared, Judson, Joy, John, Joel y Jessica están estudiando y creciendo. Jennifer le diría que ya no es bebé. ¡Es una niña grande y tiene tres años!

Gracias otra vez por orar por nosotros y por participar en el ministerio que Dios nos ha encomendado.

Bendiciones,


Joe y Lisa,

Joseph, Julianne, James, Jared, Judson, Joy, John, Joel, Jessica, y Jennifer