Agosto – Septiembre 2014

Posted in Spanish Prayer Letters

Queridos amigos y familia,

Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
Lucas 18:19

Estos meses han sido muy llenos para todos nosotros, y más para mi familia. “¡Dios es bueno, todo el tiempo! ¡Todo el tiempo, Dios es bueno!” Me encanta compartir eso con la iglesia porque es una verdad de la Palabra de Dios, así como se ve aquí en Lucas.

Noticias del Ministerio

Hemos visto continuo crecimiento y bendición en la iglesia en estos últimos meses. Varias personas han sido salvas y bautizadas. Uno de los hombres que se salvó ha estado en nuestras oraciones por mucho tiempo. Tiene un tumor cerebral, y Dios le ayudó a través de horas de cirugía. Esto causó una cierta parálisis, y él ya no es capaz de hablar, pero agradece a Dios por su vida y por la salvación de su alma. Su hija asiste a nuestro colegio cristiano. Alabamos a Dios por su salvación. También hemos pasado por algunas cosas muy difíciles como ministerio. Las dificultades han venido de dentro y de afuera. A través de oración y ayuno, hemos visto que Dios ha dado victoria en muchas cosas. Hemos experimentado Su presencia en todo eso, y sabemos que nuestro Dios es grande. Pedimos siempre sus oraciones.

Estamos preparando para nuestra conferencia Biblica anual del 21 al 26 de octubre. Misionero Bill Patterson es nuestro expositor especial este año. Es un gran hombre de Dios. Ha trabajado durante muchos años traduciendo la Biblia en varios idiomas. Por favor, oren que Dios lo use con poder para fortalecer los corazones de nuestra gente en amor por la Biblia y en obediencia a Su Palabra.

Noticias de la Familia

Todo sigue en marcha para la boda de Joseph el 3 de enero.  Por favor, sigan orando por él y por su novia, Zulema. Joseph está recogiendo apoyo ahora en los Estados Unidos, pero regresará a Perú en diciembre para preparar para su boda.  Se quedarán en Perú trabajando en Efata con nosotros en el ministerio por un año y luego van a regresar a los Estados Unidos para completar su “diputación”.

Joe y Joseph con Jared en North Dakota

Con Jared in North Dakota

Tuve el privilegio de llevar a Jared de vuelto a los Estados Unidos en agosto y septiembre para que comience sus estudios universitarios. Él asiste a Baptist College of Ministry en Fargo, North Dakota. ¡Le encanta! Tiene su primer trabajo en el restaurant Culvers, un buen ambiente laboral. Oren por él en esta nueva etapa de su vida. Todos nosotros estamos muy orgullosos de él.

Mientras que estuvimos en los Estados Unidos, tuve el privilegio de visitar a cuatro iglesias que nos apoyan, dos iglesias nuevas y algunas iglesias amigas nuestras que no hemos visto desde hace más de ocho años. Fue muy bueno ver a los pastores y a nuestros amigos y informarles de lo que el Señor está haciendo en el ministerio que nos permite administrar aquí en Perú. ¡Qué bendición ver a antiguos amigos y conocer nuevos. Joseph pudo viajar conmigo a estas iglesias y presentar su ministerio también.

A James le va bien en el Baptist College of Ministry en Menomonee Falls, WI. Disfrutó de un gran verano de trabajo duro, y asistió a un campamento de entrenamiento en las misiones, donde aprendió mucho. Él logró trabajar suficiente para pagar su tuición para este semestre. ¡Qué bendición!

Mientras estaba en los Estados Unidos, Tuve la oportunidad de ver a mi hija Julianne y su esposo Frank. Ellos se encuentran muy bien. Están sirviendo en su iglesia local en Labelle, FL, Labelle Baptist Temple.

Nuestros otros hijos están bien. ¡Sobrevivieron a papá! Cuando regresé a Perú, Lisa viajó a la casa de su madre para ayudar en su traslado a su nuevo hogar. Ella estaba fuera durante dos semanas, y yo “mantuve el castillo” con tres niños enfermos, un cachorro nuevo y un virus que está contagiando a muchos en Efata. Joy hizo un gran trabajo ayudando a cocinar, y Judson fue de mucha ayuda con los pequeños y con la limpieza también.

Gracias a todos una vez más por todo lo que hacen por nosotros. Por favor oren por nuestro “Big Box Project,” que los hemos mencionado antes. Lo están preparando para el envío. Por favor, oren que todo vaye bien. ¡Ellos están enviando más de 95 cajas, aparte de muebles! Gracias al Señor por esta bendición.

Dios los bendiga,

Hno. Joe y Lisa,
James, Jared, Judson, Joy, John, Joel, Jessica, Jennifer