Agosto – Octubre 2015

Posted in Spanish Prayer Letters

Queridos Amigos y Familia,

Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. Juan 9:4

Perdon que esta carta se encuentra un poco tarde. He estado viajando mucho durante los últimos meses y hemos estado con muchas actividades. Como el versículo arriba implica, debemos estar ocupados en las obras del que nos envó, ya que el tiempo es corto y hay mucho que hacer.

Noticias del Ministerio

En agosto viajé a Trujillo para predicar por un misionero que estaba de viaje y también en una reunión de jóvenes y para el aniversario de una iglesia. En septiembre fui invitado a predicar en una conferencia misionera en la Iglesia Bautista Redención en Tampa, FL. Fue la primera conferencia misionera con promesa de fe de esa iglesia. Tres personas fueron salvadas durante la conferencia, y muchas decisiones se tomaron para el Señor. Pastor Joel Marsh y la familia de la iglesia hicieron un trabajo maravilloso. En octubre prediqué otro aniversario en Chimbote y tuve la bendición de guiar a una jovencita al Señor. Este mes estaré predicando en un retiro de pastores, y tenemos nuestra Conferencia Bíblica en noviembre. Estos han sido meses muy llenos. Alabamos a Dios que Él sigue bendiciendo y dando fruto.

También en agosto, un equipo misionero de Oswalt Baptist Church en Trotman, NC vino. Nos ayudaron con varios proyectos, y también ministraron espiritualmente a nuestra gente. Ellos fueron una bendición. También ayudaron con nuestro proyecto del contenedor, proporcionando los fondos necesarios para enviar el contenedor. ¡Muchas gracias! Gracias Pastor Wesley y Hno. Jamie y la iglesia por su coordinación, atención y ayuda.

Estamos muy ocupados en Efata. Misionero Bruce Martin vino y enseñó una conferencia de historia Bíblica en septiembre. Estamos muy agradecidos por su venida y su enseñanza sobra la maravillosa y rica historia de la Biblia en español.

El nuevo ministerio de Sordos en El Agustino va bien. Joseph ha estado dirigiendo eso. También está elaborando una nueva página web para nuestra iglesia, como también un diccionario virtual de la lengua de señas peruana para ayudar a la gente a aprender el idioma.

Lisa y los niños están bien. Por favor, oren mucho por Lisa, Trisha Olson y nuestro personal pastoral. Han estado haciendo un trabajo increíble finalizando el Proyecto del container. Lisa ha amanecido muchas noches tratando de coordinar todos los detalles con el grupo de jóvenes de Trinity Baptist Church en Jacksonville, FL, con las aduanas en el Perú, con la empresa de envío y con los ministerios en el gobierno peruano que deben aprobar todas las donaciones. ¡Hemos llegado a la meta! El contenedor está en camino a partir del 1 de noviembre. Oremos para que todo vaye bien cuando llega a Perú y atravesa el proceso de aduanas. El contenido de ese contenedor será de mucha bendición.

También oren por varias familias de nuestra iglesia que han perdido seres queridos ultimamente. Uno de nuestros misioneros perdió su padre, uno de nuestros miembros perdió a su nieta de 25 años de edad cuando ella estaba dando a luz, y otro ex pastor con nosotros perdió a su madre, todo esto en la misma semana. Alabemos al Señor que Brigitte, de 23 años de edad, hermana del fallecido, fue salva esta semana, así como varios otros.

Recientemente tuvimos nuestra “Día de la Familia” aquí en Iglesia Bautista Efata. Fue un gran día. Tuvimos muchos visitantes, y siete personas fueron salvadas y dos bautizadas (un sordo y un oyente). Hemos tenido bautismos cada domingo de octubre. También hemos visto varias salvaciones en la visitación.

Noticias de la Familia

Lisa y yo estamos esperando nuestro segundo nieto en diciembre. Por favor oren por Joseph y su esposa Zulema durante su embarazo.

James y Jared lo están pasando bien en el seminario. Este es el último año de James. Jared tiene previsto completar su grado de dos años en el seminario y luego inscribirse en la Guardia Nacional para formarse como piloto.

Los otros niños están bien en sus rutinas normales. ¡Joy acaba de cumplir 15 años! Ellos están creciendo rápidamente. En diciembre Judson cumplirá 18 años. ¡Wow! Tendremos cinco hijos adultos y cinco hijos menores de edad. ¡A mitad de camino!

Gracias a todos por sus oraciones y su apoyo. Estamos muy agradecidos por las dos iglesias nuevas que nos están apoyando.

Gracias.

Hno. Joe y Lisa
James, Jared, Judson, Joy, John, Joel, Jessica, Jennifer