Abril – Mayo 2019

Posted in Spanish Prayer Letters

Queridos amigos y familia,

Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?

1 Tesalonicenses 2:19

Sirviendo juntos aquí en Perú como sus fieles compañeros en el Señor, ocupándonos en los asuntos del Maestro, sabemos que un día estaremos con nuestro Salvador y gozaremos en Su presencia con los que le reciben. Es maravilloso ver el entendimiento de las personas abrirse y sus ojos alumbrar con alegría al conocer a Cristo. Tuvimos muchas oportunidades este verano.

(¿Necesitas imprimir esta carta?¡Haz click aquí para descargarlo!)

Noticias del ministerio

El nuevo año escolar ha comenzado para los niños sordos, y es bueno verlos otra vez, junto con los nuevos estudiantes que Dios nos ha enviado.

Dos de los niños sordos que crecieron aquí y vivieron aquí como huérfanos se han reunido con su familia. Se graduaron del colegio, y hace unos meses su hermano vino a visitarlos. Desde allí, pudimos contactarnos con su madre. Vive a unas horas de Lima en una comunidad rural.

El juez le entregó la custodia, y con la ayuda de una ONG, pudimos darles varios cuyes para que los criaran y los vendieran como un negocio. Estamos encantados de que después de todos estos años hayan podido volver a conectarse con su familia. Ambos niños fueron salvos y bautizados durante sus años con nosotros.

Estoy enseñando en nuestro Instituto Bíblico, y lo disfruto mucho. Tenemos veinte estudiantes inscritos de nuestra iglesia. Nuestro seminario empezó un poco tarde debido a una reestructuración, pero va bien con siete alumnos oyentes y un sordo. Dos de los jóvenes en el seminario se han rendido para predicar a los sordos, y estamos emocionados por ellos. Oremos para que mantengan su enfoque y dedicación durante estos años de preparación.

Oren por la familia Montufar; Pudimos guiarlos al Señor y hemos comenzado a darles consejería matrimonial y discipulado. Hermano Montufar es un coronel jubilado de la policía. Uno de sus hijos, piloto de helicóptero de la policía, también recibió a Cristo con su esposa en nuestro ministerio anexo en Pucallpa, una ciudad de la selva. Han sido fieles a los servicios según lo permite su horario de trabajo. Estamos orando por su otro hijo que también es piloto junto a la policía aquí en Lima. Esta familia tiene una carga para sus amigos, y ha traído a otros quiénes también han recibido a Cristo. Alabamos al Señor por estas oportunidades.

En el Día de la Madre, más de 120 asistieron a un banquete, y muchas damas vinieron por primera vez y escucharon el Evangelio. A muchas damas sordas también se les presentó la preciosa Palabra de Dios.

El día 19 tuvimos un maravilloso servicio de aniversario. Pudimos ver a cinco personas bautizadas y tuvimos un momento agradable de comunión con la familia de la iglesia.

Seguimos trabajando en el tema tributario con el municipio. Realmente no ha habido movimiento en ese frente mientras esperamos al proceso de apelación. Oramos para que a través del sistema legal tengamos un alivio.

Noticias Familiares

Joseph y James y sus familias están actualmente en diputación para aumentar su apoyo para regresar a Perú. Alabamos a Dios por haber provisto sus necesidades de vehículos. Oremos para que Dios provea sus necesidades diarias y especialmente reuniones para presentar su ministerio. Sé que estarían encantados de recibir su contacto. Información de contacto: Joseph y Zulema Kotvas – 904-335-8563, joseph.kotvas@gmail.com; James y Ann Kotvas – 303-718-2801, jameskotvas@gmail.com.

A Jared le va bien en la Fuerza Aérea, y Judson actualmente está desplegado en el exterior en los Marines. Él también está bien. Por favor ore por su pastor, el Dr. Ray Warren de Liberty Baptist Church en Holly Springs, NC. para que el Señor interceda por su salud. Él es un buen amigo nuestro.

Los niños en casa están bien. Joy asiste al instituto Bíblico y está empezando su último año de secundaria. A John, Joel, Jessica y Jennifer les va bien en sus estudios y en casa. Nos agrada que tanto John como Joy interpretan. Es difícil creer que nuestra menor tendrá nueve años en julio.

Gracias a cupones y puntos, Lisa y yo pudimos viajar a los Estados en abril por unos días para visitar a nuestro nuevo nieto, Nathaniel Miller. ¡Es tan precioso! Julianne y Frank nos han dado cuatro nietos. También pudimos ver a Judson antes de que se desplegara, y disfrutar una cena junto a Jared y Joseph con su familia. ¡Qué gran bendición!

Estamos muy agradecidos por los medios modernos de comunicación para mantenernos al día con nuestros siete nietos y cinco hijos adultos, ya que todos están muy lejos ahora.

Como siempre, muchas gracias por sus oraciones, apoyo y solicitud por nosotros mientras plantamos iglesias, entrenamos a personas sordas y oyentes, cuidamos a huérfanos y viudas y vemos personas salvadas y bautizadas aquí en Perú.

Bendiciones,

Signature

Hno. Joe y Lisa
Joy, John, Joel, Jessica, Jennifer