Abril – mayo 2013

Posted in Spanish Prayer Letters

Queridos amigos y familiares,

Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,
1 Timoteo 1:12

Los últimos dos meses nos han sido muy ocupados en muchas maneras aquí en ministerios Efata. Regocijamos en lo que está haciendo el Señor en y por nuestro servicio en Perú. Estoy agradecido a Dios que me ha tenido por fiel poniéndome en el ministerio.

Informes del Ministerio
La nueva misión en Tablada esta prosperando. Tenemos un promedio de mas que 50 personas cada domingo. Hemos comenzado la obra en Marzo, y ya estamos buscando otro lugar en donde reunirnos. El edificio que estamos alquilando no tiene el tamaño suficiente por nuestro crecimiento. Por favor ore por la provision de Dios en esta área.

El 19 de Mayo celebramos el 36o aniversario de la iglesia. Fue un tiempo maravilloso. 400 personas asistieron. Algunos fueron salvados ¡Nos gozamos en lo que el Señor hará durante este nuevo año de servicio a Él! Ha sido maravilloso ver a los creyentes Sordos y oyentes juntos adorando a Dios.

Church Anniversary

Hemos estado disfrutando de nuestra conferencia misionera anual del 12 al 16 de junio. Pastor Luis Ramos de la Iglesia Biblica Bautista en San Luis, Potosi, Mexico sera nuestro predicador invitado. Es un hombre de Dios muy honrable y humilde. Lo contamos como privilegio tener la oportunidad de oirle predicar sobre un tema muy pegado a su corazon como al nuestro.

El seminario esta yendo bien. Tenemos seis alumnos, y una mas se inscribirá el proximo semestre. Dos son Sordos. Ha sido dificil para ellos porque no bajamos nuestro nivele academico simplemente porque son sordos. Sordo u oyente, si no pueden cumplir estudios a un nivel de seminario, tenemos un programa maravillosa de Instituto Biblico que pueden estudiar.

Estamos orando por nuestra siguiente misión que deseamos comenzar en un area llamado José Galvez. Por favor ore que estemos sensibles a la direcion y tiempo de Dios. Por el momento estamos orando y preparando; y estariamos honrados si ustedes oraran tambien con nosotros.

El colegio Cristiano esta en pleno clases y tenemos varios nuevos alumnos en los cuales invertir. El colegio celebró su 43o anniversario el 6 de Junio. Agradezco a Dios por los maestros y trabajadores dedicados quienes Dios nos ha dado durante esos años. Muchos niños Sordos y sus padres han recibido a Cristo por medio de este ministerio. La communidad entera de Sordos en el Perú se ha benificiado en gran manera como resultado de nuestros años de servicio y enseñanza. El gobierno ahora tiene un colegio piloto basado mayormente en nuestro modelo educativo.

Informes de la Familia
Family PhotoHemos disfrutado tener a James en casa otra vez por unas semanas. Él se involucró inmediatamente para ayudar en cualquier área que se le necesita. Es bonito tener a toda la familia junta. Pudimos actualizar la foto familiar.

En Mayo, Lisa y yo celebramos nuestro 25o aniversario. Que bendición es haber llegado a este punto de la vida de casada. No hicimos una celebración grande porque estamos ahorrando para viajar a Israel el próximo año con Falls Baptist Church y el Pastor Wayne Van Gelderen Jr. He podido visitar a Israel dos veces en años pasados y ahora, Dios mediante, podre llevar a mi esposa por primera vez.

Julianne está siendo cortejada a un hombre maravilloso llamado Frank Miller de Labelle, FL. Fui el pastor asistente en su iglesia por unos años abajo el liderazgo de su padre Bob Miller antes de ir al campo misionero. Es un buen joven dedicado al Señor y sirviendo fielmente en su iglesia. Nuestras familias continúan orando por ellos en este viaje bíblico de asegurar la voluntad de Dios mientras buscan glorificar a Dios en este proceso de cortejo para el matrimonio.

Joseph continúa siendo de bendición; él trabaja duro en el colegio como maestro e es igualmente dedicado a la nueva obra en Tablada. Está muy involucrado. Estamos orando por el tiempo adecuado cuando él pueda ir de deputación para recoger apoyo como misionero de tiempo completo, y ya no como estudiante.

El resto de la familia está bien, están creciendo y madurando. Jared tiene unas decisiones importantes que hacer en cuanto a su futuro, entonces por favor ore que él esté abierto a lo que el Señor quiera para su vida.

Gracias una vez más por su fiel apoyo y cuidado de nuestra familia y Ministerios Efata. Por favor ore por la provisión financiera de Dios. Sabemos que es difícil para todos. También sabemos que Dios está completamente en control y tiene los recursos que necesitamos conforme a Su voluntad.

SignatureQue Dios le bendiga,
Hno. Joel & Lisa,
Joseph, Julianne, James, Jared, Judson,
Joy, John, Joel, Jessica, Jennifer