Abril – Junio 2017

Posted in Spanish Prayer Letters

Queridos amigos y familiares,

Marcos 7:37 dice: ” bien lo ha hecho todo…” ¡Dios hace todas las cosas bien! Estamos tan agradecidos a Él por habernos salvado y elegido para usarnos en Su ministerio.

Estos dos meses han sido algunos de los más ocupados tanto en el ámbito familiar como en el ministerio en general. Estamos agradecidos de que Dios es omnipotente y, sin embargo, es íntimamente consciente de lo que somos y todo lo que hacemos.

Noticias del ministerio

En la semana del 17 al 21 de mayo, la Iglesia Bautista Efata celebró nuestro 40o aniversario. ¡Qué gran evento! Evangelista Jim Sloan, misionero John Olson y pastor Joe Davis vinieron y fueron de bendición para nosotros. Varios de nuestros misioneros asistieron, así como muchas personas sordas y oyentes que han estado o siguen siendo conectadas con nuestro ministerio. La gente venía de nuestras obras misioneras en Callao y Tablada también. El domingo, tuvimos más de 540 personas presentes. Fue un tiempo maravilloso de recuerdos y visión para el futuro. En una nota agridulce, Velma Miller, la esposa del fundador, fue a casa para estar con el Señor el domingo anterior, que era el Día de la Madre. Tenía 91 años, y se fue a su casa en paz mientras dormía, justo como ella oraba.

Por favor oren por Washington y Ana, una pareja de ancianos con quienes Lisa y yo hemos estado trabajando. Washington es un nuevo cristiano, y guiamos a su esposa a Cristo. Oren para que ella venga y sea bautizada y asista a la iglesia con su esposo. Provienen de una tradición muy católica. Estamos planeando un estudio bíblico en su hogar. Oren para que ellos respondan.

Lisa y yo estuvimos recientemente en los Estados Unidos para asistir a la graduación de nuestro hijo Judson del entrenamiento básico de los Marine Corps. (Más sobre eso a continuación). Mientras estuvimos allí tuvimos el privilegio de rendir cuentas a varias de nuestras iglesias. Era tan bueno volver a verlas. Gracias por su hospitalidad y cuidado.

POR FAVOR TOMEN NOTA: Estamos planeando nuestra primera licencia (furlough) extendida para 2018. No hemos estado de licencia desde hace seis años, y no hemos estado de licencia por más de cinco meses desde hace casi 12 años. Recientemente cambiamos nuestra calidad migratoria peruana para permitirnos estar fuera del país por un año completo sin consecuencias. Esperamos ver a tantos de ustedes como sea posible. Empezaré a llamar pronto. Si ustedes quisieran tenernos para su conferencia misionera o para un domingo, por favor escríbanme por correo electrónico o llámenme para coordinar. Si no tienen noticias de mí en los próximos meses, pónganse en contacto conmigo. Puedo no haber sido capaz de contactarles debido a información de contacto viejo o perdido.

Noticias de la familia:

Como mencioné, Judson acaba de graduarse del entrenamiento básico de los Marine Corps en Parris Island, NC. Estamos muy orgullosos de él. Además, acaba de terminar el entrenamiento de infantería (¡Cada Marine es un fusilero primero!). Ahora está estacionado en 29 Palms, California, preparándose para la escuela técnica.

Jared también se unió al servicio militar, y completó el entrenamiento básico de la Fuerza Aérea el 2 de junio. Estuve con él en San Antonio, TX para la ceremonia de graduación. Jared irá a Biloxi, MS para entrenamiento técnico en Keesler AFB.

Dios es tan bueno para nosotros. Todos los cinco de nuestros hijos que han crecido y están fuera de la casa están sirviendo al Señor y a su país. Cuando Judson estaba en el entrenamiento básico, le encantaba ir a la capilla media hora antes y quedarse media hora tarde para tocar el piano. Dijo que era un gran alivio para el estrés.

James ha completado el primer año de su maestría en Baptist College of Ministry, y está sirviendo y entrenando como voluntario Técnico de emergencias médicas. Trabaja en la iglesia en el mantenimiento y la seguridad y sirve como un instructor en un campo de la misión del verano en MO. Tiene un año más de escuela, después de lo cual planea ir a la diputación.

Joseph y su esposa Zulema y Julianne y su marido Frank están esperando a otro bebé (octubre y diciembre, respectivamente). Cuando nazcan, ¡eso nos hará cinco maravillosos nietos! ¡Estoy rezando para que algunas nietas se echen a perder!

Nuestros cinco hijos en casa, Joy (16), John (13), Joel (11), Jessica (9) & Jennifer (6) están todos bien, creciendo, ayudando, cantando en el coro, etc. Es como tener una segunda generación de niños para criar. Oramos que Dios nos da mucha sabiduría.

Gracias a todos una vez más por su cuidado por nosotros y el ministerio de Dios en el cual tenemos el privilegio de servir. Esperamos tener noticias de usted pronto y esperamos programar visitas con usted como el Señor lo permite.

Bendiciones a todos,

Joe y Lisa Kotvas
Joy, John, Joel, Jessica, Jennifer