Abril – Junio 2012

Posted in Spanish Prayer Letters

Queridos Amigos y Familiares,

Marcos 7:37 dice “bien lo ha hecho todo….” Dios todo lo hace bien! Estamos tan agradecidos de que Él nos ha salvado, y nos eligió para usarnos en su ministerio.

Iglesia Bautista Efata en Perú fue bendecida de celebrar su aniversario de 35 años el 20 de mayo. A pesar de que estamos en los EE.UU. de furlough durante estos cinco meses, tuve la oportunidad de volar a Perú y compartir en este momento tan especial. Vimos a unas 5 personas salvadas. Alabado sea el Señor por la fruta. Realmente disfrutamos de Pastor Joel Marsh – Pastor de los hispanos en Westgate Baptist Church, Tampa, FL y Dr. Bill Schutt – Previo pastor sordo en la Primera Iglesia Bautista, Hammond, IN, quienes nos visitaron como nuestros predicadores especiales. Cuando pensamos en el crecimiento que Dios nos ha dado, nos recuerda que Él es Señor de la mies, y le damos gracias por los obreros que Él ha enviado.

A través de la visión de un hombre sordo desde hace muchos años, Dios ha obrado y bendecido y nos ha permitido construir sobre esta base – muchos peruanos sordos y oyentes han sido salvados gloriosamente. Agradecemos a Dios por los peruanos y americanos fieles quienes sirven con nosotros. Nuestra labor no es en vano, ya que está en Él.

Pedimos sus oraciones por una pareja peruana, Pastor Henry Vásquez y su esposa Mirian. Enero pasado, Pastor Henry tomó una obra en la selva de Pucallpa, y ha hecho un trabajo tremendo con los sordos y oyentes allá. Su esposa está sufriendo algunos problemas de salud muy graves, y el doctor le dice que ella no debería estar vivo, su corazón es tan débil. Les pedimos que intercedan con nosotros en oración. Oren que ella tenga suficiente fuerza para que los doctores puedan operarle y remover varios tumores que le están causando mucho dolor. Por favor, oren para que Dios le dé una recuperación completa, y que puedan continuar sirviendo a Dios juntos, si es Su voluntad. Tienen dos hijos adolescentes.

El colegio cristiano ha tenido que hacer muchos ajustes; sin embargo, hemos visto mucho fruto este año en las familias a través de este ministerio. Más de 30 padres han llegado a conocer a Cristo.

Damos gracias a Dios también por el fruto que vemos en el hogar de niños y el ministerio del colegio residencial. En los últimos 4 años, hemos visto a cinco niños adoptados por familias cristianas quienes han experimentado un cuadro maravilloso de lo que Dios hace en nuestras vidas cuando llegamos a conocer a Cristo. Se nos recordó de esto recientemente cuando una niña recibió una partida de nacimiento, un nombre nuevo, una vida nueva, esperanza y alegría. Los demás niños están bien, y nos encanta poder cuidarlos como Dios quiere que hagamos, compartiendo su amor ágape con ellos. Laborando, pero NO en vano.

Damos gracias a Dios por el Centro de Crisis de Embarazo. Tenemos a una pareja con su hija hermosa quienes ahora son salvos, bautizados y adoran a Dios con nosotros en la Iglesia Bautista Efata, cuya familia recién formada es una imagen dada por Dios del misterio que es Cristo y su iglesia. Alabado sea Dios por la influencia que nuestro Centro Pro Vida ha tenido. Por favor, oren para que Dios extienda esa influencia.

Nuestra familia está muy emocionada de volver al Perú el 11 de julio. Estos cinco meses han sido una gran bendición, para poder visitar algunas de nuestras iglesias que nos apoyan y presentar nuestro ministerio en algunas iglesias nuevas. Será difícil regresar sin nuestra hija Julianne, 20, y James, 18, quienes se hospedan en Mukwonago, WI, preparándose para ir a la universidad “Baptist College of Ministry” este otoño. Los queremos mucho y nos alegramos de que se están preparando para servir al Señor.

Joseph, nuestro hijo mayor, ha decidido venir con nosotros a Perú para una práctica de dos años en Efata. Se graduó de la universidad con honores en mayo este año, y está muy entusiasmado por venir y trabajar personalmente en nuestro colegio para niños sordos y con los jóvenes en la iglesia. Nuestros otros hijos han disfrutado de sus viajes en los EE.UU., pero todos estamos listos para volver.

Me he lanzado en este nuevo mundo moderno de redes sociales. Ahora tengo una cuenta de Twitter, y me puedes seguir en @JoeFKotvas. Ministerios Efata tiene una página de Facebook en Efata Ministries. Se actualiza con bastante regularidad, mayormente en español. Siempre hay imágenes disponibles para que puedan ver lo que está pasando.

Gracias otra vez a todos ustedes por su cuidado por nosotros y por el ministerio de Dios en la cual tenemos el privilegio de server.

Bendiciones a todos,

Joe y Lisa
Joseph, Julianne, James, Jared, Judson,
Joy, John, Joel, Jessica, Jennifer